La tarde de este domingo, en el ‘Chivo’, el Deportivo Toluca recibirá a los Pumas de la UNAM, en lo que será la fecha trece del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Por lo cerrado que se encuentra la Tabla General, cada partido es vital de cara a sus aspiraciones por acceder a la Liguilla.

¿Cómo llegan?

Después de doce jornadas, el conjunto comandado por Hernán Cristante se ubica en el décimo sitio de la Clasificación con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Cabe resaltar que los escarlatas marchan invicto como locales.

En la fecha pasada, los ‘Diablos Rojoscayeron en su visita a Aguascalientes; el Necaxa se encargó de plantear un buen juego y aprovecharon estar en casa para derrotar 3-1 a los ‘Choriceros’; el tanto del descuento fue convertido por Alexis Vega.

Antonio Ríos se perderá este partido por suspensión

Por su parte, el equipo dirigido por Francisco Palencia se sitúa en el quinto lugar con 20 unidades; suman seis triunfos, dos igualadas y cuatro descalabros. Hasta ahora, los universitarios no han ganado como visitante; ha perdido sus últimos cuatro cotejos fuera de casa.

En la jornada doce, la escuadra de la UNAM logró hacer efectiva su condición de local, tras derrotar 1-0 a Jaguares de Chiapas, con anotación de Matías Britos.

(Foto: Imago 7)

Antecedentes

En los últimos diez enfrentamientos entre sí en la Primera División, el saldo es: un empate, cuatro victorias para el Toluca y cinco para los Pumas. La última ocasión que los aurizules ganaron en tierras mexiquenses fue en el torneo Clausura 2013.

Jugadores a seguir

Fernando Uribe | En lo que va del semestre, a pesar de que no ha sido titular en varios duelos, el atacante colombiano ha sido el hombre gol de los ‘Diablos Rojos; acumula nueve goles: cuatro en Liga y cinco en Copa.

Uribe quiere aumentar su cuota goleadora con Toluca

Matías Britos | Sin duda, el delantero uruguayo ha recuperado su mejor nivel de juego, el cual mostró hace algunos años con León. Además de generar juego ofensivo, es goleador de los del Pedregal con cinco tantos.

Britos desea darle su primer triunfo de visita a Pumas