El barco pintado de verde, blanco y rojo se está ahogando. El capitán de la nave sigue sin encontrar cómo ajustar el mástil, dónde izar las velas y cuándo ajustar la dirección del timón.
 
Los resultados están a la vista y la derrota del Tri ante Italia este domingo no es coincidencia. José Manuel de la Torre no encuentra el rumbo adecuado y las fauces del mar ya lo acechan.
 
Sin embargo, el Chepo salió a sacar el agua del bote a cubetazos en la rueda de prensa.
 
"El planteamiento era así, queríamos esperar a Italia y buscar la espalda para que con las condiciones del equipo les hiciéramos daño", explicó el seleccionador nacional.
 
Además, quiso despejar la idea de que su Tri no es ofensivo alegando que "no es que haya sido defensivo, es esperar nada más y crear espacios. Si hubiéramos sido defensivos no hubiéramos tenido acciones".
 
En tres días se jugará ante el anfitrión que en su debut lució demoledor. El Chepo externó que "es indudable que a nadie le gusta perder y mucho menos sobre el final del partido; está en nosotros reponernos".
 
Por último, esclareció las dudas de aquellos que no comprendieron el ingreso del zaguero Hiriam Mier al lateral derecho: "Nos estaban haciendo daño por el lado derecho y metimos a Mier porque queríamos tener más fuerza ahí".