México - Nigeria: Última parada del tren

México vs Nigeria // Miércoles 5 de marzo, 19:00 hrs. // Canal 5, Azteca 7, TDN // Georgia Dome, Atlanta Georgia // Partido de preparación para el Mundial // El cuadro tricolor hace su segunda aparición del año, tratando de definir su lista de convocatoria, y mejorar su accionar futbolístico. Enfrente, tiene a la selección nigeriana, quien a pesar de no llegar en su mejor momento, cuentan con grandes jugadores. (Foto: AP).

México - Nigeria: Última parada del tren
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este miércoles, el espectacular Georgia Dome será escenario del encuentro entre las selecciones de México y Nigeria, quienes tendrán una última oportunidad de observar a gran parte de su plantilla, de cara a la máxima justa de fútbol.

La Selección Mexicana desea dejar atrás sus fantasmas de la clasificación, para dar paso a una nueva etapa, en donde buscarán llegar de la mejor forma al Mundial. Recordemos que el cuadro Azteca se encuentra en el Grupo A, junto a Camerún, Croacia, y el anfitrión, Brasil. Por su parte, el conjunto africano, comparte el Sector F, con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Convocatoria:

Al ser el último encuentro en Fecha FIFA, significa prácticamente la última parada del tren mexicano para los jugadores que militan en Europa, quienes tratarán de convencer alMiguel Herrera, para ser uno de los 23 convocados. Para este partido, el "Piojo" convocó a la base de los hombres que consiguieron el boleto a Brasil 2014, sumando a siete que actualmente juegan en el Viejo Continente (dejando fuera a Giovani Dos Santos, por lesión), más cuatro que militan en la liga local.

En cuanto a Nigeria, el técnico Stephen Keshi, contempló a 18 jugadores que juegan en Europa, cuatro en la competición nigeriana, más uno que ve acción en la Major League Soccer de los Estados Unidos. En los últimos días, el timonel africano, ha sido bastante cuestionado por dejar fuera a Ikechukwu Uche, quién registra 12 goles en la actual temporada con el Villarreal.

Duelos anteriores:

En la historia, se han enfrentado cuatro veces, dejando como resultado: una victoria tricolor y tres empates. El último duelo fue el 31 de mayo 2013, en el estadio Reliant de Houston. El encuentro terminaría con un empate a dos dianas. Por los africanos anotó Ideye Brown y John Ogu; mientras que por los americanos, descontó Javier Hernández, en dos ocasiones.

Europeos:

Ante las 'Águilas Negras', será la última oportunidad de mostrarse por parte de los europeos. El arquero, Guillermo Ochoa, buscará reafirmar su boleto al mundial. Por su parte, Héctor Moreno y Diego Reyes tratarán convencer, para entrar en la línea de tres centrales que maneja Miguel Herrera. Del medio campo para adelante,Andrés Guardado, Javier Hernández y Javier Aquino desean demostrar su buen fútbol, para estar en la lista definitiva.

Sin duda, jugadores como Vincent Enyeama (guardameta con menos goles recibidos en la Ligue 1 de Francia), Victor Moses del Liverpool y John Obi Mikel del Chelsea, son los que destacan en la lista de la selección africana.

Posibles alineaciones: