Lesión deja fuera a Giovani Dos Santos para amistoso ante Nigeria

Una lesión sufrida en el empate del Villarreal, marginará al ariete mexicano de poder participar con la Selección Mexicana en el amistoso ante Nigeria de este miércoles.

Lesión deja fuera a Giovani Dos Santos para amistoso ante Nigeria
(Foto: Deportizate)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

La Dirección General de Selecciones Nacionales ha informado esta tarde que el atacante mexicano del Villarreal, Giovani Dos Santos, ha sido descartado para el amistoso de la Selección Mexicana ante su similar de Nigeria.

El mexicano no realizó el viaje hacia Atlanta, ciudad sede del duelo ante Nigeria, tras presentar molestias de dolor después de haber disputado los 90 minutos del empate de 1-1 del Villarreal ante el Betis.

Los exámenes realizados en el mexicano determinaron que el ariete del Villarreal sufrió una posible ruptura miofascial de su gemelo izquierdo, por lo cual queda descartado para el único partido amistoso de México en Fecha FIFA.

La baja de Giovani podría complicar su rol con la Selección Mexicana, ya que Miguel Herrera solamente tiene este partido para poder experimentar con los jugadores europeos en su sistema de juego y con el resto de los jugadores de la liga local debido a que es la única Fecha FIFA previo al inicio del Mundial de Brasil 2014.

Habiéndose quejado ya previamente por no jugar en su posición ideal con la Selección, Dos Santos estaba perfilado para arrancar el duelo ante el rival africano en el rol del “9” en el esquema del Piojo, quien ahora se quedará con los ganas de ver cómo el jugador del Villarreal encajaría en dicha posición y con el resto del equipo.

El delantero del América, Raúl Jiménez, ha sido convocado para ocupar el lugar vacante dejado por el lesionado Dos Santos.