México - Ecuador: comienzan las verdaderas pruebas

Sábado 31 de Mayo // 15:00 hrs. // AT&T Stadium // Televisa, TV Azteca y VAVEL // Partido de preparación rumbo a Brasil 2014 // Árbitro: Por designar // Miguel Herrera llega a Dallas con el objetivo de ir descubriendo su once ideal para el debut mundialista ante Camerún. En frente tendrán a una selección ecuatoriana que también se prepara para la justa mundialista.

México - Ecuador: comienzan las verdaderas pruebas
alannunez
Por Alan Núñez

Si se mira con una lupa de realidad, el partido del miércoles pasado ante Israel fue provechoso solamente para la materialidad de la Selección Mexicana.

La presencia de Cuauhtémoc Blanco abarrotó el Estadio Azteca y su fútbol alumbró el juego tricolor por un poco más de 30 minutos. El atrevimiento y descaro de Miguel Layún, aunada a la colaboración del cancerbero Harush, pusieron el 3-0 final en el luminoso.

Ya había fiesta en el Azteca cuando Jesús Corona, en una accidentada jugada, salió del coloso trasladado en ambulancia, pero para buena fortuna de Miguel Herrera, el portero tricolor ya entrena al 80% de sus capacidades. La lista de los tres porteros se mantendrá igual.

A 1,877 kilómetros de la capital mexicana, la Copa del Mundo comienza en forma para el Tri. La bella ciudad de Dallas, Texas, acoge con calidez a su adoptado México al igual que Ecuador.

Este viernes, Herrera se vistió de corto por un lapso de hora y media para seguir trabajando en los aspectos técnicos y tácticos que considera necesarios para encarar a la exigente y mundialista selección ecuatoriana, comandada por Reinaldo Rueda.

Antecedentes

La calidad y cercanía con Ecuador ha generado un aumento de encuentros amistosos, donde México ha sido claramente superior.

FECHA TORNEO LOCAL VS VISITA
20-09-2000 Amistoso internacional Ecuador 0-2 México
09-06-2002 Copa del Mundo Ecuador 1-2 México
10-03-2004 Amistoso internacional México 2-1

Ecuador

13-07-2004 Copa América

Ecuador

1-2 México
27-10-2004

Amistoso internacional

Ecuador

1-2 México
28-03-2004 Amistoso internacional

México

4-2 Ecuador
01-07-2007 Copa América

Ecuador

1-2 México
12-11-2008 Amistoso internacional Ecuador 1-2

México

05-09-2010 Conmemoración Bicentenario México 1-2

Ecuador

03-07-2012 Amistoso internacional México 1-1 Ecuador

Ecuador, sinónimo de rapidez

La Liga MX se ha vestido en su mayoría de ecuatorianos. El factor común de estos futbolistas ronda en una palabra: velocidad.

Jaime Ayoví, Walter Ayoví, Michael Arroyo, Joao Rojas, Fidel Martínez y el campeón goleador de Pachuca, Enner Valencia, son algunos de los nombres que han migrado al balompié mexicano.

Y esto, el seleccionador nacional lo sabe. “Sí, son gente conocida, la verdad es que a muchos de los ecuatorianos los conocemos, tienen un equipo muy bueno y rápido, hay que estar atentos a eso”, declaró Herrera en rueda de prensa.

Binomio Peralta-Giovani

La titularidad de Oribe Peralta no se pone en tela de juicio. Sin embargo, el referente ofensivo de México no está contemplado para jugar como único delantero en el esquema de Herrera. La pregunta surge: ¿quién lo acompañará adelante, Gio o Chicharito?

La declaración de Herrera deja entrever que, al menos hasta el 30 de mayo, el volante del Villarreal español adelanta a Hernández en la lista y ante Ecuador puede aumentar el trecho.

La idea es que Oribe mantenga un buen nivel para que pensemos que inicie los partidos, esta pareja ya jugó, ganaron la Medalla de Oro en los Olímpicos, se entendieron bastante bien, se conocen, vamos a ver si sigue ese acoplamiento entre Oribe y Gio”.

Mañana, a las 15:00 horas comienza el calentamiento para la samba.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.