Brasil 2014 ha quedado atrás y ahora todas las selecciones del mundo tienen que prepararse durante cuatro años para la próxima justa mundialista. En el camino habrá otras competencias y copas importantes, pero se sabe que en el futbol una Copa del Mundo jamás será despreciada por nadie y todos tienen la oportunidad de obtenerla. Aunque para ello habrá que trabajar demasiado desde estos momentos.

Miguel Herrera tiene menos presión que hace algunos meses con el equipo mexicano. Antes de ir a tierras cariocas, el entrenador tuvo que armar un equipo al vapor con lo que tenía para enderezar un barco casi hundido. Después del mundial, tiene todas las herramientas para armar un equipo competitivo que pueda combinar a jóvenes talentosos y experimentados con liderazgo. Y parece ser que la primera convocatoria tiene todos estos ingredientes.

Mientras tanto, los chilenos liderados por Jorge Sampaoli entienden que hicieron un mundial sobresaliente. A pesar de haberse encontrado con los locales y fueran eliminados en Octavos de Final, el sabor de boca fue bastante bueno. Tienen un equipo para competirle a cualquiera y aspiran ahora a ganar una justa que se las ha dado poco como lo es la Copa América 2015.

Este partido tendrá como ingrediente principal a los grandes jugadores que han podido venir desde Europa. Por parte de México, Herrera, Guardado y Dos Santos son las armas que tiene “El Piojo” en el ataque para preocupar a Bravo. Por el otro, Vidal, Vargas y Sánchez serán los conductores que harán peligrar la meta de Ochoa en varias ocasiones.

Como antecedentes, en los últimos cinco partidos ha habido bastante paridad. Dos ganados por cada bando y un empate es lo que registran las dos escuadras. El último enfrentamiento fue el 4 de septiembre del 2011 con marcador de 1-0 gracias a un grandioso tiro libre de Andrés Guardado. El encuentro fue jugado en el Estadio Cornella-El Prat, casa del Espanyol de Barcelona en España.

Dos buenas selecciones con grandes pasos en Brasil 2014. Es ahora cuando sus dos seleccionadores deben mirar hacia el futuro y probar a su gente de casa aderezados por el contingente que arriba de Europa. Un platillo que no se debe de perder en esta interesante fecha internacional.

Hombres a seguir

Héctor Herrera: Mediocampista excelso que impresionó a todos en la pasada justa mundialista. Toque, clase, rapidez y agilidad son sus cartas de presentación y cada vez que puede ir al ataque abre las murallas defensivas de cualquiera. Simplemente el mejor mediocampista que tiene México en estos momentos.

Alexis Sánchez: Con el nuevo cambio de aires que lo llevó a Londres, Sánchez parece volver a reencontrarse con el futbol. Rápido, inteligente y letal cuando esta frente al área, será el referente en la delantera de Chile. Si se conecta rápido con sus compañeros, nadie podrá parar a este grandioso atacante.