Con poca mejoría, México derrotó a Bolivia

La Selección Mexicana de Futbol obtuvo victoria por la mínima diferencia ante su similar de Bolivia, esta noche en la ciudad de Denver, en su segundo partido amistoso luego de Brasil 2014.

Con poca mejoría, México derrotó a Bolivia
(Foto: Imago 7)
lalin-uribe
Por Lalin Uribe

Partido soso y cancino; la Selección Mexicana de Futbol consiguió derrotar al conjunto sudamericano de Boliva, dirigido por el español Xabier Azcargorta y lo que significó el primer triunfo nacional en el proceso mundialista de cara a Rusia 2018.

Versatilidad, movilidad y confianza, fueron algunas de las características que Erick Torres aportó al aparato ofensivo del conjunto tricolor, mismo que se mostró un tanto rígido y con pocas variantes. Javier Orozco fue el encargado de acompañar al Cubo en el frente del ataque, para buscar perforar la meta rival; no pudo ser.

Herrera cambió de nombres, pero el gol sigue estando ausente.

Luego de una buena jugada individual de Torres, el guardameta boliviano Vaca rechazó un potente disparo del jugador de Chivas USA y Miguel Layún aprovechó el rebote para marcar el gol que a la postre significó la diferencia entre ambas escuadras, al minuto 18 de tiempo corrido.

Por algunos lapsos de partido, los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron inquietar la porteria boliviana, mayormente gracias a la buena movilidad que el Cubo aportó en ataque, sin embargo, ni Fabián, ni Orozco pudieron aprovechar.

La segunda mitad comenzó con el mismo esquema ofensivo con el que arrancó la Selección Mexicana de Futbol, misma que intentaba generar opciones para sus futbolistas en ataque y que además proponía un desgaste físico importante para los laterales, que constantemente buscaban llegar a línea de fondo; Layún fue la vía mayormente usada.

Minutos antes del silbatazo final, el conjunto boliviano se quedó con 10 hombres en el terreno d ejuego, sin embargo, esto no fue impedimento para que Bolivia estuviera cerca de igualar los cartones, luego del disparo, que terminó por estrellarse en el poste de la meta de Moisés Muñoz.