La consagración de Erick Torres

Tan sólo 110 minutos separaron al 'Cubo' de marcar su primer gol con la selección mayor. Un hombre que tuvo que hacer resurgir su carrera fuera del país.

La consagración de Erick Torres
Foto: Agencias
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

En una de las peores exhibiciones del combinado azteca en los últimos años, Erick Torres apareció desde el banquillo para conseguir el triunfo, demostrando su oficio de delantero luego de aparecer en el momento indicado.

Tan sólo 110 minutos separaron al Cubo de marcar su primer gol con la selección mayor. Un hombre que tuvo que hacer resurgir su carrera fuera del país.

Erick Estéfano debutó con Chivas de Guadalajara en el 2010 en un duelo ante Monterrey.

Paulatinamente el Cubo fue demostrando sus cualidades hasta llegar a ser comparado con la última joya rojiblanca, Javier Hernández.

Conforme Torres incrementó su cuota goleadora torneo tras torneo, la presión iba en aumento junto con las comparaciones del Nuevo Chicharito. Erick no pudo con tanta presión en sus hombros y se estancó en una sequía tremenda con apenas 19 años de edad.

La afición rojiblanca comenzó a verlo como en espejísmo. En tan sólo unos torneos, Torres Padilla cambió aplausos por abucheos, lo que lo llevó a salir del club e irse con la filial en los Estados Unidos: Chivas USA.

Mucho se dice que cuando algún jugador decide jugar en la MLS, es porque su carrera está acabada. Pero Erick demostró todo lo contrario y se convirtió en un ídolo con el equipo de California.

Hace unas semanas, el artillero anotó su gol 15 de la temporada, lo que lo convirtió en el máximo artillero de Chivas USA en un sólo torneo, superando a Ante Razov. Actualmente, Torres cuenta con 23 goles en 40 partidos.

Todo ello llevó a Erick Torres a ser convocado a la Selección Mayor de México, en donde esta tarde, ha marcado su primer gol con el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Con esto, Torres demuestra una vez más que el que persevera alcanza. Buscando su consilidación y peleando por un lugar ya no sólo dentro de un equipo de prestigio en el balompié nacional, sino también en la Selección Mexicana.