Pese a la victoria ante Holanda en Amsterdam hace algunos días, parece que la derrota en Bielorrusia ha sido fundamental para que la Selección Mexicana de futbol perdiera puestos en el Ranking FIFA de noviembre, que fue publicado hoy.

El combinado dirigido por Miguel Herrera se sitúa en el puesto 20, idéntica posición en la que se encontraba previo al arranque de la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde se alcanzaron los Octavos de Final por sexta justa consecutiva, mismo número de ocasiones en que El Tri ha sido eliminado en dicha instancia.

En el último cuatrimestre tras la fiesta del futbol mundial, México había aparecido en los escalafones del organismo rector del balompié en la casilla 18 en julio, mejorando un lugar para agosto, uno más en septiembre y descendiendo a 17 en octubre.

La mejor selección del planeta es Alemania, la vigente campeona del mundo, que suma 1,725 puntos, casi 200 más que Argentina, que aparece en la segunda casilla. Colombia cierra el podio al acumular 1,450 unidades.

Bélgica y Holanda complementan el Top 5, mientras que el nuevo Brasil dirigido por Dunga se ubica sexto, Cristiano Ronaldo pone a Portugal séptima, Les Bleus de Francia van octavos, España queda novena y Uruguay décima. Además, destaca el ascenso de Inglaterra hasta el número 13, cuando hace un mes era vigésimo; también Rumania (15), República Checa (17), Túnez (22) y Austria (23) protagonizaron una escalada importante.

Delante de la selección azteca se posiciona Costa Rica como el mejor representante de la Concacaf al aparecer 16°; Estados Unidos se desplomó cinco casillas y está en el 28° lugar; Trinidad y Tobago (54) es el siguiente en la lista de la región Norte, Centroamericana y del Caribe.