Carlos Vela, operado y será baja durante dos meses

El delantero mexicano de la Real Sociedad fue operado de una rodilla y deberá estar alejado de los terrenos los próximos dos meses.

Carlos Vela, operado y será baja durante dos meses
La lesión ocurrió al minuto 15 ante Real Madrid (Foto: Reuters)
vavel
Por VAVEL

Toda lesión es inoportuna, sin embargo, el hecho de que Carlos Vela, el jugador más importante de la Real Sociedad, esté de baja los próximos dos meses es un golpe duro ante la situación que el cuadro donostiarra atraviesa, posicionados en la zona baja de la tabla general de la Liga BBVA -sitio 13°, a cuatro puntos de los escalafones de descenso-.

La entidad española informó, a través de un comunicado, que el playera '11' fue intervenido exitosamente de un problema en un menisco de la rodilla derecha. Si bien el tiempo de recuperación aún no ha sido precisado con exactitud, ocho semanas es lo que habitualmente dura una recuperación tras este tipo de procedimientos quirúrgicos.

"Carlos Vela fue sido intervenido esta mañana por el doctor Mikel Sánchez y su equipo. Mediante cirugía artroscópica se realizó con éxito, una meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco interno. Carlos Vela permanecerá ingresado hasta mañana y, si presenta una buena evolución sin complicaciones, será dado de alta hospitalaria para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta. El tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable aunque, en la mayor parte de los casos, se consigue tras 8 semanas de rehabilitación".

Esto significa que el oriundo de Quintana Roo no verá minutos hasta abril, ausentándose así de los siete próximos partidos de la Real: Celta, Almería, Sevilla, Valencia, Espanyol, Getafe y Córdoba. Si todo va bien, Vela llegaría a tiempo de jugar los diez últimos partidos de Liga, también pensando en la Copa Oro y Copa América que la Selección Mexicana habrá de encarar en el verano.