El hijo del ex-jugador rojinegro, Pablo Lavallén, se encuentra en Guadalajara disputando la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, torneo que reúne a las fuerzas básicas de varios clubes de todo el mundo.

En su estancia en México, visores de la Selección Mexicana han acudido a los partidos de River Plate para observar de cerca el desempeño del delantero mexicano, y poder contemplarlo para el próximo proceso Sub-20.

Sobre su posible llamado a la selección azteca, Federico Lavallén se mostró tranquilo y dijo: "No, todavía no, no se han puesto en contacto, pero como siempre lo dije, es el máximo sueño que anhelo, jugar en el Tri, y poder salir campeón de un mundial con la selección".

También se le cuestionó el por qué elegir a México, teniendo en cuenta que lleva varios años viviendo en Argentina, el país natal de su padre, a lo cual respondió:

"Me siento mexicano porque es el país que me vio nacer, es el país que me dio todo, estoy muy agradecido, creo que lo mínimo que puedo hacer es devolver lo mucho que me dio, con futbol".

Por último, el nacido en Guadalajara mencionó que Atlas significa prácticamente su vida, el club que lo vio nacer, en donde dio sus primeros pasos como futbolista y que en un mañana pretende venir a Atlas y poder hacer lo que su padre quedó a deber, que es hacerlo campeón.