La selección mexicana sub 17 logró calificar directo a la Copa del Mundo sub 17 Chile 2015, pero no fue nada sencillo, ya que en el partido decisivo para estar más tranquilos, los verdes empataron 1-1 con Costa Rica, lo que hizo que tuvieran que esperar un resultado externo que al final se dio. Panamá le pego a Canadá por 1-0 y eso clasificó automáticamente a los nacionales.

El partido parecía sumamente controlado por los dirigidos por Mario Arteaga desde la primera mitad, pero no se podían hacer presentes en el marcador. Fue hasta el segundo tiempo que Pablo López -al 50’- mandó un centro raso para Claudio Zamudio, quien disparó de media vuelta y venció al portero tico para el único gol mexicano del encuentro.

Pero el mal manejo de partido de los tricolores hizo crecer a los centroamericanos, que encontraron al 85’ el empate con un centro cruzado que fue rematado sin marca. Esto hacía que los mexicanos tuvieran que esperar el segundo encuentro, que fue favorable y así calificaron directo a la justa que se disputará en el país andino. México quedó con 11 puntos y en primer lugar, seguido de Canadá y Costa Rica con 9 puntos.