Gris empate entre México y Brasil juvenil

La selección Sub-22 contuvoa una poderosa escuadra carioca que tiene que prepararse más para sus Juegos Olímpicos.

Gris empate entre México y Brasil juvenil
(Foto: Femexfut)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Más que con argucia futbolera que con solidez, la Selección Mexicana de Futbol Sub-22 empató con su similar de Brasil sin anotaciones. La escuadra que dirige Raúl Gutiérrez sigue en la preparación para el Preolímpico que se celebrara en Canadá en los próximos meses rumbo a Río 2016, que sería refrendar la medalla que se consiguió hace tres años.

Los tricolores pusieron todo un trabuco defensivo ante unos brasileños que tuvieron ausencias importantes como la de Lucas Silva, nuevo integrante del Real Madrid por la premura de la conjunción de la escuadra carioca, aunque fueron un poco más en el primer tiempo. La másclara por los visitantes la tuvo Erick Torres en una equivocación del defensa sudamericano pero su disparo fue bien atajado por el portero.

En el Estadio Castelao de Fortaleza, los locales tuvieron varias importantes para haber sacado un mejor resultado, pero el buen trabajo del portero Gibran Lajud evitó las anotaciones locales. El más activo de los brasileños fue Anderson Talisca del Benfica de Portugal pero no pudo batir al portero de los Xolos de Tijuana quien estuvo impenetrable.

El próximo partido de la selección juvenil será el próximo 22 de abril en Carson, California contra el combinado de los Estados Unidos. Será de suma importancia saber si este equipo estará preparado mentalmente para afrontar el reto de volver a ganar una medalla, sea cual sea el color, en los próximos juegos en tierras amazónicas.