El pizarrón táctico de Miguel Herrera - Estados Unidos

Los experimentos y las bajas por lesión le han cambiado todo el plan al ‘Piojo’ para este encuentro.

El pizarrón táctico de Miguel Herrera - Estados Unidos
(Foto. Imago7)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Miguel Herrera ya dio a conocer quienes serían los hombres que serán titulares para el partido de este miércoles entre México y Estados Unidos, en el Alamodome. Aunque en un principio, los aztecas estaban preocupados por el estado del campo de juego, los planetas se están alineando para que se dispute un nueva edición del 'Clásico de Concacaf'.

Herrera va a confiar totalmente en Cirilo Saucedo en el arco mexicano. La experiencia y las buenas actuaciones que ha tenido con Xolos de Tijuana lo sitúan por delante de Jonathan Orozco, quien podría ver acción hasta la segunda mitad. Veremos cuál de estos guardametas iría a cualquiera de las dos competiciones que tendrá el combinado azteca este año.

En la línea defensiva se volverá a ver al veterano Francisco Rodríguez, junto con la novedad de Carlos Salcedo de Chivas y el regreso de Hiram Mier, Efraín Velarde y Gerardo Flores acompañándolos. La línea de cinco sigue estando clavada en la mente de Herrera y no parece hacer más cambios tácticos. quedará a la espera saber quién será el que salga para proyectar el balón hacia adelante.

El mediocampo también tiene sorpresas. Mario Osuna tendrá una oportunidad de oro para mostrar la grandiosa campaña que ha tenido en Querétaro. Luis Montes será el creativo que proyecte a las dos bandas, donde también veremos que tanto ha madurado Carlos Esquivel. Una pena que el hombre del Toluca siga dando partidos irregulares en su carrera.

La delantera estrenará una nueva dupla goleadora; Erick Torres y Eduardo Herrera serán los encargados de meter el balón a las redes contrarias. Los dos parecen ser garbanzos de a libra en sus equipos y será interesante el ver la alternativa en el área, esperando que Osuna y Esquivel sirvan buenos balones para rematarlos.

Se espera que para la segunda mitad, los nombres de Ríos, Alanís y hasta Marco Bueno, quien ha tenido una temporada excelente con los Diablos Rojos, estén en la cancha. Jurgüen Damm, era otra de las opciones que manejaba fuertemente el 'Piojo' para mandarlo de resulsivo o incluso, hasta de titular. Sin embargo, el canterano tuzo volvió a ser baja, por segundo partido consecutivo, aunque ésta vez por una enfermedad.

Alineación