Miguel Herrera: "Vamos a darle un susto a varios"

El director técnico lanzó una amenaza a las potencias de América.

Miguel Herrera: "Vamos a darle un susto a varios"
(Foto: Imago7)
chema-miranda
Por Chema Miranda

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, dio su primera conferencia de prensa en la concentración de cara a la Copa América que se realizará en Chile este verano, y lanzó una advertencia a las potencias del continente.

"No vamos a la Copa América a ver si le damos un susto a alguien, vamos a darle un susto a varios. El equipo está diseñado para llegar a la final. Vamos a dar mucho de qué hablar, vamos a buscar la meta que tenemos trazada y vamos a conseguirla", señaló el ‘Piojo’.

Herrera aprovechó para agradecer al área operativa de selecciones nacionales por los partidos de preparación que consiguieron en Sudamérica: "Los dos partidos que nos consiguieron en Sudamérica son de gran nivel, es muy difícil que un equipo como Brasil te diga que te invita a jugar en su casa en el último partido antes de Copa América, es un top tres del mundo. La verdad ahorita estamos muy contentos y agradecidos con nuestra parte operativa por los partidos que nos están consiguiendo".

Además, al ser cuestionado por la falta de minutos por parte de Javier Aquino y Raúl Alonso Jiménez, Miguel refirió lo siguiente: "Tenemos que entender la forma del entrenador, Aquino tiene más de mil 300 minutos jugados y ha iniciado en más de 20 y en más de 25 ha entrado de cambio, ha tenido regularidad en su juego. A Raúl (Jiménez) sí le ha costado, es joven, pero ha crecido mucho, le costó adaptarse a todo, pero cerró bastante bien y Simeone nos dijo que lo más seguro es que continuará en el Atlético.

"Ha tenido un buen año, pero si revisamos los números, el trabajo de Matías ha sido muy bueno. Matías ha tenido más sacrificio y Aldo viene de una lesión y ha sido un revulsivo para Chivas. Yo necesito sacrificio, que corra y que luche y que si es un revulsivo se va a matar porque necesitamos sorprender a los equipos en Sudamérica y es lo que nos ha dado Matías, además de ya haber trabajado con él, pudo haber sido Aldo y decidí que fuera Matías", puntualizó el estratega al preguntarle por la ausencia de Aldo de Nigris y la convocatoria de Vicente Matías Vuoso.