El Mundial de Nueva Zelanda 2015 se aproxima y la Selección Mexicana Sub-20 continúa con los encuentros de preparación de cara a dicho certamen, en donde se buscará quedar campeones por primera vez en la historia de la categoría.

El sinodal de esta ocasión -sexto en los que va de la fase de preparación- fue Colombia, con resultado favorable para los de América del Sur de 3-1, gracias a los tantos de Santos Borre al 12' y 43' y Alexis Zapata al 73'; el descuento fue de Guillermo Martínez al 54'. De momento, el balance dicta cuatro ganados y dos perdidos para los mexicanos, con un partido restante ante Australia previo al inicio de la justa mundialista.

El equipo dirigido por Sergio Almaguer, que para este encuentro ante los de 'La Tierra del Café' vistió totalmente de blanco, saltó al campo del Estadio Marconi con José Luis González; Óscar Bernal, Carlos Arreola, Erick Aguirre, Kevin Gutiérrez; Víctor Guzmán, David Ramírez; Sergio Flores, Luis Márquez; Guillermo Martínez y Alejandro Díaz.

La Copa Mundial de la especialidad dará comienzo el día 30 del presente mes, con el Tricolor encuadrado en el sector D junto a Mali, Uruguay y Serbia, contra quienes habrá de verse las caras los días 31 de mayo, 3 y 6 de junio, respectivamente.