Marco Fabián busca revancha en Copa América y llegar a Europa

El mediocampista de Chivas se perdió la edición del 2011 por una indisciplina, por ello quiere que Chile 2015 le ayude a 'sacarse la espina'.

Marco Fabián busca revancha en Copa América y llegar a Europa
vavel
Por VAVEL

Formar parte de aquel grupo de jóvenes que ingresaron mujeres al hotel de concentración de la Selección Mexicana en Quito, Ecuador, durante los días previos a la Copa América del 2011, le costó a Marco Fabián de la Mora ser excluido de la lista definitiva entregada por el entonces comandante de la misión verde, Luis Fernando Tena.

A cuatro años de distancia, el jugador de Chivas ve en Chile 2015 una excelente oportunidad para dejar de lado aquel trago amargo, además de que es consciente de la vitrina que esta competición significa, pensando en dar el salto al futbol del Viejo Continente.

"En el futbol siempre hay revanchas, es una espinita que tengo clavada por no poder jugar entonces; además, es uno de los torneos que me falta jugar a nivel internacional con México (...) El sueño (de ir a Europa) va a estar siempre, es una gran vitrina, pero tampoco es un obsesión. No sé mi futuro, hoy vivo el presente que es Selección y pertenezco a Chivas", fueron los argumentos del mediocampista.

La participación en Argentina 2011 fue una de las peores en la historia del Tricolor dentro de esta justa, pero a consideración de 'Marquito', en aquel momento existieron situaciones que no permitieron al combinado azteca dar su mejor cara, algo que esta vez están obligados a presentar.

"Es ese momento pasaron otras cosas para que México no pudiera desempeña un buen papel, pero hoy es nuestro momento con nuevas caras y nuevos jugadores, tenemos la ambición de hacer cosas grandes", terminó.