El ‘Tri’ Sub-20 se prepara en tierras neozelandesas

Los jóvenes futbolistas llegan con la idea de superar las semifinales, puesto en que se quedaron el certamen anterior.

El ‘Tri’ Sub-20 se prepara en tierras neozelandesas
(Foto: FMF)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Los pupilos de Sergio Almaguer ya pisaron los pastos de Dunedin, Nueva Zelanda, donde tendrán su fortaleza para disputar la justa mundialista de la categoría de edad. El intenso frío no mermó las ganas de los chicos nacionales que viajaron a aquellas latitudes con el fuerte objetivo de alcanzar el campeonato del mundo.

Justamente a tres día de que inicie la competencia mundial, el combinado nacional sorteó las bajas temperaturas de ‘la tierra media’ durante dos horas por la mañana, mientras que por la tarde se reunieron a observar videos de su próximo rival en su debut mundialista el 30 de mayo, la escuadra de Mali.

Este jueves, el estratega nacional se dedicará de nueva cuenta a afinar detalles de su parado táctico, así como a poner en óptimas condiciones a sus jugadores en el aspecto físico para que lleguen completos al duelo debuto, desde donde partirán su camino hacia la búsqueda del campeonato.

Por la tarde, los jugadores tendrán sesión de videos de nueva cuenta donde además de Malí se encargarán de observar a sus distintos rivales para esta Copa del Mundo, que son en segundo lugar la escuadra uruguaya, a quien se enfrentarán el 3 de junio, así como el cuadro de Serbia con quien cerrarán su participación tres días después.

Los seleccionados mexicanos llegan con el objetivo de superar el papel realizado en Colombia 2011, donde en cuartos de final dieron cuenta de los anfitriones, pero en semifinales los cariocas comandados por el Balón de oro, Henrique Almeida, dieron cuenta de ellos colocándolos en el tercer lugar de la competencia.