El marco pinta para ser pletórico. El inmueble de mayor importancia en el país anfitrión, el Estadio Nacional, ya espera gustoso de albergar el partido entre México y Chile.

El partido está programado para comenzar en punto de las 18:30 horas, tiempo de México, pero en las calles de Santiago la pelota comenzó a rodar desde este domingo. Lo cierto es que la nación chilena no se fía de la plantilla alterna de México, mismo caso que el líder de la Roja, Jorge Sampaoli.

Sinónimo de complicaciones

El discurso de Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa previo al encuadre con la Selección Mexicana, fue claro: el Tri no será un rival fácil de doblegar. "México es un equipo que nos puede gener complicaciones. Sus delanteros son altos. Corren mucho", aseguró.

Los números respaldan lo dicho por Sampaoli puesto que en los cinco partidos donde se han enfrentado, México ha superado a Chile en tres ocasiones, por un empate y una derrota. Sin embargo, cabe recordar que el actual anfitrión se llevó el triunfo por 2-1 en el último encuentro, la Copa América 2011.

El sistema de juego, una incógnita

La lesión de Rafael Márquez no solamente representa perder al líder moral de la escuadra azteca, sino también al elemento en el que se basa el sistema de juego de Miguel Herrera. A decir del DT, esperara hasta el término de la práctica de esta noche en el Estadio Nacional para definir si presentará el mismo dibujo (5-3-2) o cambiará a un 4-4-2.

En la parte alta podría realizarse un cambio. Eduardo Herrera dejaría la titularidad para que Raúl Jiménez sea uno de los hombres en punta de la Selección Mexicana. Asimismo, se habla de que Juan Carlos Valenzuela estaría en la órbita de Miguel Herrera como posibilidad para sumarse al once titular.

Jugadores a seguir

Alexis Sánchez, según las palabras del seleccionador chileno, es "un jugador más maduro y consolidado. Uno de los mejores del mundo y con una alta continuidad de juego". El gol andino pasa por él.

Raúl Jiménez tendrá una oportunidad de oro para retomar la confianza que tanto ha perdido por su inactividad en el Atlético de Madrid. Sus cualidades son las que más se amoldan a las necesidades de Miguel Herrera para este vibrante encuentro.

Alineaciones probables