Aquino y Flores coinciden en que México mostró su peor rostro

Consumado el fracaso en la Copa América 2015, ambos jugadores no evaden las críticas y comprenden que lo hecho no es digno de un representativo nacional.

Aquino y Flores coinciden en que México mostró su peor rostro
vavel
Por VAVEL

La autocrítica parece sí estar presente en la mayoría de los jugadores de la Selección Mexicana luego de quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa América 2015 tras ser derrotados por el combinado de Ecuador en Rancagua, aunado a los empates obtenidos contra Chile y Bolivia, relegando a los verdes al último lugar del Grupo A, hilvanando una segunda justa sudamericana sin saber lo que es triunfar.

"En esta clase de competencias de nada vale lo que hayas hecho en el pasado, lo que buscamos fue ir partido a partido obteniendo resultados, pero lamentablemente exhibimos nuestra peor cara, cometimos todos los errores posibles y nos tenemos que ir a casa sin la victoria. Es un golpe muy duro porque pese a la ilusión, no pudimos cumplir el objetivo", argumentó Javier Aquino ante los micrófonos presentes, entre ellos los de VAVEL México.

Esta fue la segunda edición de Copa América en la que el oaxaqueño tuvo actividad, coincidiendo con las dos peores actuaciones históricas mexicanas desde que es invitado por la CONMEBOL.

"Desilusionado otra vez porque es mi segunda Copa América y no hemos logrado pasar de la fase de grupos, no hemos podido ganar un partido, estoy anímicamente golpeado pero espero que sirva de lección", refirió quien jugara con el Rayo Vallecano la pasada temporada en la Liga Española.

'Jerry' lo califica como "fracaso".

En el mismo tenor estuvo el lateral de Cruz Azul, Gerardo Flores, quien entiende que México quedó lejísimos de cumplir con las metas trazadas desde un principio. Dejar puntos en la presentación ante Bolivia y no saber encarar un duelo definitivo como el de la noche del viernes contra los ecuatorianos fueron la clave, de acuerdo al 'Jerry'.

"No cumplimos con el objetivo, queda claro, se fracasa. Es difícil dejando resultados en el camino sabíamos lo que necesitábamos. Estamos tristes, era un partido complicado, pero no esperábamos terminar así. Este partido nos costó la clasificación, estábamos motivados para pasar a la siguiente ronda y desgraciadamente los errores se pagaron caros. Teníamos la mesa puesta y no se aprovechó", declaró.