Variantes tácticas ante Honduras

Miguel Herrera apostaría por formar con cuatro defensores y no cinco, como suele ser su costumbre. Los sacrificados serían Héctor Moreno y Giovani dos Santos.

Variantes tácticas ante Honduras
vavel
Por VAVEL

Parece ser que Miguel Herrera se ha convencido de que, por el momento, la mejor decisión táctica para la Selección Mexicana de Futbol es adoptar una nueva formación, en la que se dejará de lado la clásica línea de 5 defensores para apostar por tener cuatro elementos en dicha demarcación, dos  mediocampistas en la zona de recuperación y otro par por las bandas, además de dos delanteros.

De acuerdo a lo que se alcanzó a observar en los últimos minutos de la sesión de entrenamiento del lunes en Houston, Guillermo Ochoa repetiría bajo los tres postes de la cabaña nacional. Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes conformarían la dupla en el eje de la zaga, con Paul Aguilar patrullando la banda de la derecha y Miguel Layún, fiel a su costumbre, jugaría a perfil cambiado sobre la lateral izquierda.

Una de las principales novedades en el once inicial sería José Juan Vázquez, quien fuera jugador indiscutible durante Brasil 2014 y que se ha consolidado como el jugador predilecto del entrenador nacional para cubrir la zona de recuperación; a su lado aparecería Héctor Herrera, condecorado como el mejor elemento del FC Porto en la pasada campaña.

Por la parte externa de la cintura del campo se vería a Andrés Guardado y Carlos Esquivel. El capitán de la Selección volvería a la que parece ser su posición natural -volante por izquierda-, mientras que el elemento del Toluca parece haberse ganado la opción de ser titular luego de su destacada participación como relevo enfrentando a Costa Rica, aportando la asistencia con la que Javier Hernández empató el cotejo.

Precisamente, 'Chicharito' estaría como atacante clavado, acompañado de Carlos Vela, quien sería el hombre con mayor movilidad y contacto con sus compañeros para la generación de opciones de gol. El sacrificado sería Giovani dos Santos.

El combinado nacional tendrá que enfrentarse a Honduras en el último cotejo de preparación con miras a la Copa Oro 2015, en la que los dirigidos por 'El Piojo' tendrán como primer sinodal a Cuba, el jueves 9 de julio.