Lesión en clavícula marginará a 'CH14' de la Copa Oro

El tiempo de recuperación de Javier Hernández será de, por lo menos, 3 a 4 semanas, según las palabras del Doctor de la Selección Nacional.

Lesión en clavícula marginará a 'CH14' de la Copa Oro
Javier Hernández resultó lesionado en el partido (Foto: Imago 7)
vavel
Por VAVEL

La noche del 1° de julio ha quedado teñida de negro para la Selección Mexicana, luego de sumar su segunda baja en menos de 48 horas con miras a la Copa Oro 2015, toda vez que Javier 'Chicharito' Hernández tuviese que ser relevado en el primer tiempo del partido frente a Honduras tras sufrir una fractura en la clavícula derecha.

El delantero se suma a Héctor Moreno como futbolistas de los cuales Miguel Herrera no podrá echar mano en la búsqueda del título de la CONCACAF, con la primera cita para los azteca el jueves 9 de julio en Chicago, enfrentando a Cuba. Posteriormente, Guatemala y Trinidad y Tobajo serán los contrincantes en la actividad del Grupo C.

En palabras del Dr. Gerardo Aguilar, quien es el responsable dentro del 'Tricolor', Hernández Balcázar pasará la noche del miércoles en un hospital en la ciudad de Houston para valorar cuál será el proceder que se le realizará, ya sea quirúrgico o de inmovilización en el hombro derecho. Lo único cierto es que el pronóstico más óptimo le da un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas.

Apenas por la mañana del miércoles, 'Chicharito' se enteró de que el Real Madrid, club en el que militó durante el curso 2014-15, le había borrado de su sitio web como integrante de la plantilla, derivado de que el vínculo laboral entre el tapatío y la entidad española finalizó un día antes.

Con un futuro incierto a nivel de clubes, ya que además de la negativa de los madridistas por hacer válida la opción de compra, el cuadro propietario de sus derechos, Manchester United, tampoco le tiene contemplado para la próxima temporada; por ello, el agente de 'CH14' trabaja a marchas forzadas buscándole acomodo en el Viejo Continente, en donde se le ha ligado a la Serie A, aunque rumores recientes apuntan a un ofrecimiento económico muy importante del Orlando City de los Estados Unidos, en donde milita otro ex merengue, como lo es el brasileño Kaká.