'El Piojo' ensaya variantes

Con Jonathan dos Santos entrenando en la oncena de los probables titulares para encarar a Cuba, es como Miguel Herrera dirigió su primera práctica en Chicago.

'El Piojo' ensaya variantes
(Foto: Imago 7)
vavel
Por VAVEL

Parece ser que Miguel Herrera está buscando por todos lados la 'fórmula' que le deje conforme para encarar el inicio de la Copa Oro 2015, y es que en la primera práctica del escuadrón tricolor en Chicago, el timonel alineó a los hermanos Dos Santos como parte de la oncena que se perfila para iniciar el choque contra los cubanos del próximo jueves en el Soldier Field.

Jonathan dos Santos conformó la dupla en el centro del campo junto a José Juan Vázquez dentro del nuevo esquema 4-4-2 que 'El Piojo' probó en el compromiso de preparación ante Honduras y que, todo indica, se mantendrá para el debut. Teniendo al 'Gallito' como el más posicional de los dos centrocampistas, 'Jona' tendría mayores libertades para distribuir el esférico en el sector central, aportar en ofensiva e incorporarse por sorpresa, a sabiendas de que a sus espaldas estará el elemento del León.

Mientras tanto, Giovani dos Santos parece ganarle la carrera a Oribe Peralta para acompañar a Carlos Vela en el eje del ataque nacional. Ante la baja por lesión de Javier Hernández, el puesto de delantero centro está abierto a la competencia, y si bien 'Gio' no cumple con dicho perfil, los destellos mostrados en los últimos dos partidos amistosos -especialmente ante Costa Rica- parecen tenerle un paso por delante de 'El Hermoso', quien ya tiene algunos meses con un rendimiento por debajo de lo acostumbrado.

Guillermo Ochoa parece ser inamovible en la cabaña de la Selección Mexicana, al igual que los cuatro zagueros (Aguilar, Rodríguez, Reyes, Layún). Andrés Guardado es dueño del sector izquierdo de la cintura de la cancha y del gafete de capitán. Carlos Vela es el hombre que marca diferencia con su talento. 

La última duda que asalta la mente del entrenador mexicano es qué hacer en el lado derecho del mediocampo. Carlos Esquivel jugó muy bien entrando de relevo contra los ticos, pero no aprovechó la opción de ser titular enfrentando a los catrachos. Héctor Herrera parece sobrado e indolente en el manejo del balón y en sus esfuerzos sin éste, algo que el presente de 'El Piojo' y de la misma Selección no se pueden permitir.