Miguel Herrera y 'El Tri' mostraron ligera mejoría

Aunque por momentos lució desordenado, México exhibió avances respecto a la etapa de grupos en la Copa Oro.

Miguel Herrera y 'El Tri' mostraron ligera mejoría
(Foto: Imago7)
chema-miranda
Por Chema Miranda

Tras severas críticas durante la etapa de grupos en el torneo, los dirigidos por Miguel Herrera mostraron su mejor actuación ante los Ticos.

Diego Reyes fue uno de los más criticados por la afición y los medios de comunicación tras su pésimo desempeño en contra de Trinidad y Tobago, sin embargo, frente a los centroamericanos mostró detalles que reafirman el porqué de su estadía en el futbol del viejo continente

Diego Reyes fue clave para que los mexicanos no recibieran gol, tuvo dos jugadas en las cuales metió la pierna en el momento indicado para evitar la caída del marco en mano de los elegidos por Wanchope.

Yasser Corona ha respondido a la confianza del 'Piojo'; el jugador de los Gallos Blancos no se quiebra la cabeza en jugadas elaboradas, elige el pase correcto y lo ejecuta de la mejor manera. 

Para la segunda mitad, Herrera recurrió a Carlos Esquivel, quien pide a gritos una oportunidad en el once titular de los 'verdes'; el volante de los Diablos desequilibró a la zaga costarricense y creó jugadas de peligro, siendo desde su ingreso, el mejor momento de México en el partido. 

La parte en la que se deberá basar el trabajo de cara a las semifinales, es la ofensiva, ya que los mexicanos siguen desaprovechando una gran cantidad de oportunidades de cara al marco rival.

Ante Costa Rica fue, sin duda, el peor partido de Carlos Vela desde su retorno a la selección; erró por lo menos dos oportunidades muy claras en mano a mano frente al arquero Alvarado.

Cabe resaltar el gran trabajo de Andrés Guardado quien podría ser no solo el mejor jugador de México, sino del torneo en general; el tapatío ya suma tres anotaciones en esta edición de Copa Oro, cuestión muy plausible para un jugador que no es eje de ataque.