¿Quién será el bueno?

Muchos han sido los rumores respecto al sucesor de Miguel Herrera en el banquillo tricolor, sin embargo, la baraja de técnicos que se perfilan cada día se amplía más.

¿Quién será el bueno?
(Fotos: Imago7 / El Clarín / José Miranda | Edición: VAVEL México)
chema-miranda
Por Chema Miranda

Ante la prematura salida del ‘Piojo’ de la dirección técnica nacional por cuestiones extra cancha, la lista de candidatos para asumir dicho cargo cada día se engrosa.

Los primeros nombres en salir a la luz fueron los de Ricardo Ferreti y Gustavo Matosas; el primer nombre ha sido sorpresivo para propios y extraños, ya que el mismo ‘Tuca’ ha mencionado que antes sería barrendero a ser entrenador de la selección.

Matosas, por su parte, ya ha sido cuestionado sobre si le gustaría llegar al mando del seleccionado, a lo que respondió que claro que le gustaría ya que ha pasado gran parte de su vida en México y que, inclusive, aprendió primero el himno nacional de nuestro país que el de su natal Uruguay.

En el plano internacional ha sido mencionado el nombre de Marcelo Bielsa, situación que suena muy complicada para que éste deje su empleo en el Marsella de Francia y se haga seleccionador de un país que ha ciencia cierta no ha tenido un proyecto estable y a largo plazo.

El técnico campeón de Copa América, Jorge Sampaoli, ha dejado en duda su continuidad con el conjunto andino, cuestión que le ha valido ser señalado por los medios de comunicación como una de las opciones para asumir el timón del desubicado barco tricolor.

Éste último ha sido cuestionado por la prensa sudamericana por una situación que también adolece la selección mexicana, la disciplina impuesta a sus jugadores y el mal manejo de vestidor que le causo conflicto con las grandes figuras del combinado chileno.

Victor Manuel Vucetich es uno de los que se perfilaría para llegar, sin embargo, él mismo se ha encargado de desechar dicha opción ya que, a su manera de ver las cosas, tendría que haber muchos cambios en la forma de trabajo de la federación para que fuera posible su llegada al banquillo del que ya fue relevado hace muy poco tiempo

Otros candidatos para el puesto son Ricardo Antonio Lavolpe, Tomás Boy, Antonio Mohamed y Luis Fernando Tena.