La nueva etapa que vivirá la Selección Mexicana por los siguientes cuatro partidos no comenzó de la menera que se esperaba, y parece ser que aquellos días en los que México era muy superior a sus rivales de CONCACAF quedaron atrás luego de registrarse el segundo empate consecutivo entre mexicanos y trinitarios, empates que se han caracterizado por la gran cantidad de goles marcados y por que México a tenido que venir de atrás para conseguir la igualada.

En los primeros minutos, la Selección Mexicana comenzó de manera ofensiva, con el control del balón en el área rival e intentando dar pases consecutivos hasta llegar a la portería trinitaria, pero las llegadas del 'Tri' no representaban gran peligro para los caribeños.

Los de Trinidad y Tobago sorprendieron a todos al aprovechar su primer pelota en el área mexicana, y al minuto 7', Jonathan Glenn mandaba el balón al fondo de las redes después de un disparo de Keron Cummings que rozó en el pie de Alanís y que permitió que Glenn rematara de cabeza solo frente a Talavera.

México intentó reponerse al golpe que significó el gol en contra, pero la defensa trinitaria se mostraba ordenada y no dejaba muchos espacios para que los mexicanos buscaran el empate.

Los minutos transcurrían y las cosas no cambiaban en el Estadio Río Tinto de Salt Lake City, hasta que al 24', Carlos Vela desaprovechó un centro desde la banda izquierda y el 'Bombardero' mandaba por un lado el balón.

Los caribeños no cambiaron su estilo de juego que se basaba en esperar al rival y contragolpear con la gran velocidad que tenían sus jugadores, sacando provecho de los espacios que dejaban los mexicanos en su busqueda del gol que emparejara el encuentro, pero el desgaste físico se comenzaba a notar en los jugadores trinitarios.

Al 39', nuevamente un error mexicano en la salida de Oswaldo Alanís permitió que Jonathan Glenn le robara el balón cerca del tiro de esquina para que mandara un centro a Cummings, quien remató con pierna izquierda para vencer a Talavera.

México acortó distancias tres minutos después, Carlos Vela dio un pase corto a la llegada de Torres Nilo, y el jugador de Tigres mandó un gran centro para que Esquivel rematara de cabeza y abriera el marcador para el 'Tri'.

El primer tiempo culminaba con el mismo guión con el que comenzó el partido, México atacando sin mucha claridad y Trinidad y Tobago esperando al contraataque.

En el inicio de la parte complementaria, un error en la salida del portero trinitario le daba la oportunidad a Henry Martín de hacer un debut soñado con la selección mexicana y anotar el gol del empate, pero no pudo controlar el balón y se le escapó por la línea final.

Al 52', Henry Martín salía del campo de juego lesionado, y su lugar fue tomado por Raúl Jiménez y tan solo instantes después de haber ingresando, el delantero del Benfica anotaba el segundo gol del conjunto mexicano tran una gran jugada colectiva con Esquivel.

El gol contrario despertó a los de Trinidad y Tobago y comenzaron a tener llegadas de mucho peligro en la portería de México, pero no tuvieron la contundencia para retomar la delantera.

Esquivel se convirtió en el orquestador de la ofensiva mexicana, mandando buenos pases a sus compañeros y siendo muy participativo en grandes jugadas individuales, pero el marcador no se movía y se mantenía el empate a dos goles.

Como sucedió al principio del partido, Trinidad y Tobago sacó provecho de la oportunidad que se le presentó y al 69', Joevin Jones cobró un tiro libre a favor y lo colocó en el hueco que dejó Jiménez en la barrera y el balón terminó adentro de la portería de Alfredo Talavera.

La falta de contundencia de los delanteros nacionales y el desorden defensivo siguieron siendo parte del juego, y la victoria parcial de los caribeños seguía consumándose a diez minutos de terminar el encuentro.

La solución para la escuadra mexicana llegó desde la banca de suplentes, y su nombre fue Héctor Herrera, quien marcó un enorme gol con un disparo colocado que terminó en el ángulo superior derecho del arco trinitario, y el partido se empató al minuto 85.

Así, el central sentenciaba el final del encuentro con un segundo empate consecutivo frente a Trinidad y Tobago, con un balance agridulce por las buenas jugadas ofensivas que mostró por algunos momentos, pero las graves fallas defensivas que le otorgaron a los caribeños tres goles, además de un lesionado más como lo fue Henry Martín.