Listos los grupos en las eliminatorias de CONCACAF

La fase tres de la eliminatorias mundialistas ha llegado a su fin, y ahora es momento de que México comience su camino rumbo a Rusia 2018.

Listos los grupos en las eliminatorias de CONCACAF
(Foto: Tirolibre)
chinos13
Por Luis Roberto Ortega Torreblanca

Después de tres largas fases de eliminatorias mundialistas, en donde participaron 29 selecciones  en busca de un lugar en la antesala del hexagonal final,  solo quedan 12 países que serán repartidos en tres grupos, en donde solo podrán acceder a la última ronda clasificatoria los dos primeros lugares de cada sector.

Canadá y El Salvador se unieron a México y a Honduras en el Grupo A, después de que los de la hoja de maple empataran a un gol este martes ante su similar de Belice, dejando el marcador global con un contundente 4-1. Por su parte, los salvadoreños pusieron fin al sueño mundialista de Curazao, y los doblegaron con un 2-0 global.

Haití logró ingresar al Grupo B con gran facilidad, cerrando su llave ante Granada con un 3-0, con goles de Donald GuerrierDuckens Nazon y Kervens Belfort, para terminar con un global de 6-1. Jamaica será la otra selección que integrará el segundo sector junto a Costa Rica y Panamá, países que habían clasificado a esta ronda de manera directa. Los subcampeones de la Copa Oro pasada sufrieron en demasía ante Nicaragua, pues fue un gol de Simon Dawkins al minuto 90 el que le dio su pase a la siguiente ronda, dándole vuelta al marcador global y terminando con un 4-3 a favor.

Estados Unidos y Trinidad y Tobago eran las dos naciones que esperaban rivales en el Grupo 3, y este martes recibieron la noticia de que San Vicente y las Granadinas se clasificó a su sector a pesar de salir derrotados de su visita a Aruba por 2-1, ya que el marcador global les favoreció con un 3-2 final. La última selección en clasificarse para esta etapa y para el Grupo 3, fue Guatemala, y lo hizo viniendo de atrás ante Antigua y Barbuda, pues en su casa, los guatemaltecos se llevaron la victoria por 2-0 y dejaron el marcador global 2-1 a su favor.

La cuarta etapa en la eliminatorias mundialistas de CONCACAF comenzará en el mes de noviembre y culminará en septiembre del 2016.