Javier Hernández: “El gol me da confianza”

El ‘Chicharito’ asegura que el tanto que le convirtió a Argentina le crea confianza para retomar de nuevo su nivel.

Javier Hernández: “El gol me da confianza”
cristian-poot
Por Cristian Poot

La Selección Mexicana dejó escapar el triunfo ante Argentina, puesto que iban ganando 2 a 0, pero la ventaja les duró 84 minutos a los mexicanos, ya que con la gran calidad de los argentinos y de la mano de Lionel Messi, lograron sacar el empate a dos,  en un duelo que parecía que el conjunto Tricolor se llevaba el triunfo del AT&T Stadium, sede de éste amistoso.

De tal forma, el delantero del cuadro mexicano, Javier Hernández, tuvo la oportunidad de abrir el marcador ante los argentinos desde los once pasos y de buena manera, 'Chicharito' ejecutó el penal.

Por ello, tras el tanto que consiguió en el empate contra el conjunto albiceleste, asegura Hernández que recupera y le crea confianza para retomar de nuevo su nivel: “Me ayuda en la confianza pero lo más importante aquí es el equipo y los resultados”.

Sin embargo, luego de ir ganando, el atacante reconoce los errores que cometieron y que en los últimos minutos fueron dominados: “Nos faltó controlar más el juego en el 2-0. Así juegan ellos, en cinco minutos, con su calidad, pueden cambiar el partido”.

Por tal motivo, la Selección Mexicana disputó contra los argentinos su último juego de preparación de cara al duelo del 10 de octubre frente a Estados Unidos, para pelear por un boleto para la Copa Confederaciones, acerca de ello mencionó que el partido ante los albicelestes fue importante.

"Enfrentar a Argentina, nos da mucha confianza (para el juego contra Estados Unidos), y también esto me ayuda mucho porque es mi segundo juego desde mi fractura de clavícula. Esto es importante para muchos de nosotros que no habíamos jugado porque todo mundo sabe de la calidad de Argentina".

Javier Hernández llega a 41 tantos con la camiseta de la Seleccion Nacional, y se acerca poco a poco al máximo goleador  del Tricolor, Jared Borgetti, quien cuenta con 46 goles tras sus 11 años con el cuadro azteca.