Luis Fernando Tena: “México puede pelear una medalla en Río”

El ahora entrenador de la Fiera aseguró que confía en las capacidades del plantel de Raúl Gutiérrez para que se haga una buena justa en Río y se consiga alguna medalla, tal y como ocurrió en su proceso.

Luis Fernando Tena: “México puede pelear una medalla en Río”
(Foto: Agencias)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Este jueves se han dado a conocer los rivales que tendrá la Selección Mexicana en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Alemania, Fiji y Corea, un grupo que se antoja complicado y en donde no se puede tener la más mínima confianza, según lo dijo Luis Fernando Tena, voz autorizada sobre esto, al ser el entrenador que llevó al ‘Tri Olímpico’ de 2012 a conseguir la presea dorada en Londres.

Es un grupo muy fuerte. Alemania, con el puro nombre ya te dice la historia futbolística; Corea se prepara bien, tuvo medalla en las pasadas olimpiadas, tiene jugadores muy atléticos; y Fiji por algo calificó, ahí no te puedes confiar de nadie, señaló el ahora entrenador del León.

Asimismo, ‘el Flaco’ aseguró que ve a México con serias posibilidades de pelear por una medalla, dadas las condiciones que tienen los jugadores, así como también el técnico; aunque, a la vez, reconoció que el favorito es Brasil por todos los factores que tendrá a favor.

Yo veo al equipo nuestro muy fuerte, puede pelear una medalla porque hay muy buenos jugadores y tiene un técnico muy capaz. Yo creo que favorito es Brasil por todo lo que ya sabemos, pero México puede pelear una medalla y tener muchas aspiraciones, apuntó.

Reiterando la confianza e ilusión que tiene porque se consiga alguna presea en Río 2016, Tena aceptó que el Oro conseguido en Londres 2012 es el logro más importante de su carrera, ya que es bastante significativo a nivel nacional e internacional, que no se compara con los campeonatos que pudo conseguir con Morelia o Cruz Azul.

“Sí, yo creo que sí es mi mayor logro, porque a nivel nacional donde todo el país vibra. Me ha tocado ser campeón con Morelia y Cruz Azul, pero esto es nacional e internacional”, cerró.