Este martes el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario 2016.

Las principales novedades fueron la ausencia de jugadores como Carlos Vela, quien ha tenido un "bajón" de juego con su equipo la Real Sociedad. También está fuera de la lista el delantero Giovani Dos Santos, quien ha tenido buenas actuaciones últimamente con Los Angeles Galaxy. Marco Fabián es otro de los ausentes, sin embargo, no ha contado con los minutos deseables en su club Eintracht Frankfurt de Alemania. Al igual que su hermano mayor, Jonathan Dos Santos quedó fuera de la lista a pesar de haber recuperado su nivel con su equipo Villarreal luego de salir de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante tres meses.

En la lista también aparecen sorpresas como el regreso de guardameta del Málaga Guillermo Ochoa, quien culminó la temporada en España como titular de cuadro albiazul. En la defensa destaca el llamado del capitán Rafael Márquez luego de un torneo gris con la escuadra atlista. La principal novedad del medio campo es el regreso de Carlos “Gullit” Peña, quien recuperó su buen nivel con las Chivas y terminó siendo su máximo goleador del torneo. Finalmente en la delantera azteca llama la atención la convocatoria de Hirving Lozano, quien forma parte de la selección olímpica y posiblemente tenga participación en ambos torneos (Copa América Centenario y Juegos Olímpicos).

La lista final para la Copa América Centenario

Lista Final
POSICIÓN
JUGADOR
CLUB
Portero Alfredo Talavera Toluca
Portero josé de Jesús Corona Cruz Azul
Portero Guillermo Ochoa Málaga (ESP)
Defensa Paul Aguilar América
Defensa Rafael Márquez Atlas
Defensa Héctor Moreno PSV (HOL)
Defensa Miguel Layún Porto (POR)
Defensa Diego Reyes Real Sociedad (ESP)
Defensa Yasser Corona Querétaro
Defensa Néstor Araujo Santos Laguna
Defensa Jorge Torres Nilo Tigres UANL
Medio Jesús Molina Santos Laguna
Medio Héctor Herrera Porto (POR)
Medio Andrés Guardado PSV (HOL)
Medio Carlos Peña Chivas
Medio Javier Aquino Tigres UANL
Medio Jürgen Damm Tigres UANL
Medio Jesús Dueñas Tigres UANL
Delantero Javier Hernández Bayer Leverkusen (ALE)
Delantero Oribe Peralta América
Delantero Jesús Manuel Corona Porto (POR)
Delantero Raúl Jiménez Benfica (POR)
Delantero Hirving Lozano Pachuca