México aburre y brinda empate a cero contra Honduras

Entre abucheos y gritos de "Fuera Osorio", la Selección Mexicana culminó su participación en las eliminatorias rumbo al Hexagonal para Rusia 2018.

México aburre y brinda empate a cero contra Honduras
(Foto: FIFA)
luis_torres_11
Por Luis Torres

La Selección Mexicana de Fútbol volvió a dar de qué hablar y esta vez la cereza del pastel fue el mal funcionamiento que mostró luego de empatar a cero goles con su similar de Honduras en el cierre de las eliminatorias rumbo al Hexagonal final.

El partido comenzó en punto de las 21:00 horas, la pelota rodaba y desde los primeros minutos del cotejo se vio la poca claridad de los jugadores mexicanos para hacer frente al juego, las emociones comenzaban al 4' cuando Alfredo Talavera lograba achicar una pelota de peligro para evitar la caída de su marco. Cuatro minutos después nuevamente Talavera sacaba un disparo peligroso del cuadro hondureño.

El partido bajaba de intensidad y fue hasta el 35' cuando Ángel Zaldivar -quien hacía su debut con la selección mayor- dentro del área sacaba un punterazo que el portero Donis terminaba desviando para evitar el primero de los aztecas.

Ya en la segunda mitad y con el deber de poder darle al público del Estadio Azteca una alegría, y sobre todo, la victoria, el Tri salía con más proposición, pero con la falta de contundencia que lo caracteriza en los últimos cotejos eliminatorios.

Al 55' Hirving Lozano se perdía la que era la jugada más importante del partido, un centro por izquierda por parte de Ángel Zaldivar que le llegaba al 'Chucky', mismo que golpeaba con la parte interna del pie derecho se iba por arriba del arco y dejaba a la afición del Azteca con las ganas de gritar el primero de la noche.

Al 59' nuevamente la porteria de Donis volvía a sentir el peligro tras un disparo de Miguel Layún que pasaba cerrada y muy cerca del arco hondureño.

Con la selección hondureña echada atrás los minutos corrían y fue hasta el 90 cuando nuevamente México generó una de peligro tras un centro que no logró conectar de buena forma Héctor Moreno.

El partido culminaba y los jugadores salían del campo entre abucheos y al grito de "Fuera Osorio".

Con este resulto México terminó en los primer lugar del Grupo A con 16 puntos y con la clasificación amarrada ya desde hace meses al Hexagonal final. Honduras por su parte logró su cupo dentro de las seis selecciones que disputarán la última ronda clasificatorio, rumbo a Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.