Entrevista. Oswaldo Alanís: "Responderé a la confianza en la Selección"

En exclusiva para VAVEL México, el central rojiblanco habló sobre su convocatoria a Selección Nacional y el gran momento de Guadalajara en el futbol mexicano.

Entrevista. Oswaldo Alanís: "Responderé a la confianza en la Selección"
(Foto: Imago 7)
miguelcaballero
Por Miguel Caballero

El pasado jueves, el cuerpo técnico de la Selección Nacional de México anunció la convocatoria de cara a los partidos amistosos que el cuadro tricolor disputará en Estados Unidos, contra los combinados de Nueva Zelanda y Panamá.

Entre los 23 elementos incluidos, destacó el nombre de Oswaldo Alanís, central del Club Guadalajara. En exclusiva para VAVEL México, el central de la escuadra rojiblanca habló sobre su llamado a la Selección Nacional que disputará los amistosos previos al Hexagonal Final de CONCACAF:

"Sorprende (la convocatoria) por venir con menos participación que los compañeros, pero la esperanza estaba, tenía el anhelo de estar ahí. Ahora tengo la oportunidad de demostrar porqué me están llamando. Sí, sorprende por el antecedente del tiempo que estuve lesionado, pero me siento muy bien, en buen ritmo, estoy trabajando muy fuerte y llevo tiempo trabajando sin ningún problema. La competencia interna es muy fuerte, por eso no se ha había presentado la oportunidad de jugar, pero por algo estamos ahí y por algo nos dan la oportunidad. Hay que responder a la confianza que nos están teniendo", señaló Alanís.

"¿Qué puedes otorgarle a la defensa mexicana?"

"En el equipo que esté, sea club o Selección, lo importante es aportar y que sumes. Aportaré mi entrega, mi trabajo, mi profesionalismo, dejar todo fuera y dentro de la cancha. Es lo que puedo decir... los hechos van a hablar más", afirmó Alanís.

"Contentos de que Chivas vuelva a ser la base de la Selección"

El proceso de Juan Carlos Osorio se encuentra bajo la lupa; una cuestión natural en el mundo del futbol. A consideración de Alanís, el proceso del estratega colombiano está respaldado en números y el equipo mexicano posee el material para lograr los objetivos planteados:

"Creo que cada entrenador va teniendo su forma de trabajar. El futbol es de resultados, eso es en todo el mundo. Por parte de Osorio, los núumeros hablan. Siempre va a haber gente en contra y a favor, eso es normal. Estoy agradecido por la oportunidad que me están brindando el profe Juan Carlos y su cuerpo técnico; estamos con mucha fe de que las cosas puedan salir bien. Me gusta cuando las personas son positivas y tienen mentalidad ganadora, eso les admiro mucho al cuerpo técnico y creo que se pueden hacer grandes cosas si nos convencemos todos: jugadores, entrenador y, principalmente, la gente."

Chivas, un equipo que va en línea ascendente

"El equipo lo está haciendo bien, va en conjunto el resultado con el funcionamiento y creo que el equipo va bien, en ascenso y esperemos esto siga. La idea y lo que estamos trabajando es que esto siga; y esto, claro, se refleja ahora en la convocatoria, donde estamos seis jugadores de Chivas. Estamos contentos de que el equipo más mexicano vuelva a ser base de la Selección, como lo era antes", declaró Alanís.

Sobre el laureado proceso de Matías Almeyda, el zaguero rojiblanco destaca su estilo de juego, pero, sobre todo, la conjunción que el cuerpo técnico ha logrado con el plantel, la directiva y la afición, para que Chivas viva un buen momento:

"Cada entrenador tiene su forma, sus cosas buenas y malas. Con él, nos hemos empapado cada vez más de la forma de juego que quiere; un equipo dinámico, que presiona, que corre en todos los sectores: si defienden todos, atacan todos. Son varias cosas que se pueden ir analizando. Creo que es un trabajo en conjunto de Matías con los jugadores, los que incorporaron de la directiva, todo eso ha ido sumando para que el equipo esté funcionando", sentenció.