NASCAR Cup: Grilla definida para la Daytona 500
Festejo de Byron en Victory Lane (Foto: NASCAR Website)

La NASCAR CUP SERIES disputó este jueves por la noche los duelos clasificatorios, este año conocidos como Bluegreen Vacations Duels. Estos duelos definen tanto la grilla de partida para las 500 millas de Daytona como el resto de participantes que competirán en la edición 62 de la "Gran Carrera Americana".

Se demoró la largada del primer duelo debido a las condiciones climáticas y terminó iniciando a las 20:30 (tiempo del este de los Estados Unidos).

DUELO 1 (60 VUELTAS)

Para este duelo Ricky Stenhouse Jr largó desde la primera posición ya que se quedó con la Pole para las 500. Al principio se vio una batalla en dos filas hasta que en la vuelta 10 todos los pilotos formaron una sola linea de carrera, comandada por Stenhouse Jr. A partir de la vuelta 23 se presentarían las detenciones en Pits y cuando estaba por acabar ese ciclo, en la vuelta 31 se presentaría la bandera amarilla por el incidente entre Ryan Blaney y Daniel Suárez, incidente en donde este último terminaría abandonando. Para esta temporada el mexicano se unió al equipo Gaunt Brothers Racing y, debido a que este equipo no tenia un lugar asegurado en las 500, Suárez se perderá la carrera ya que tenia que terminar por delante de Reed Sorenson y Chad Finchum.

Se daría el reinicio a 23 vueltas del final con Stenhouse Jr peleando posición contra Joey Logano, hasta que a falta de 13 vueltas para el final el piloto del Team Penske pasó a la punta. Las últimas 10 vueltas serían de locos ya que habría pelea por la punta entre Logano, Stenhouse Jr y Denny Hamlin. Pero en la última vuelta, gracias al empuje de Aric Almirola, Logano tomaría algo de distancia y se terminaría quedando con el duelo. El Top 5 lo completaron: Aric Almirola, Ryan Newman, Brad Keselowski y Darrell Wallace Jr.

Mientras que Sorenson terminó adelante de Finchum y se clasificó a las 500 junto a Justin Haley, quien había sido el más rápido (entre los pilotos no asegurados) en la clasificación del domingo pasado.

 

 

DUELO 2 (60 VUELTAS)

Para este duelo Alex Bowman largó desde la Pole ya que fue el segundo más rápido en la clasificación de las 500. En el inicio Bowman se disputó la punta contra Kevin Harvick, hasta que este último recibió el empuje por parte de Matt DiBenedetto para tomar la punta. En la vuelta 20 se formaría una sola linea de carrera y 3 vueltas más tarde comenzaría el ciclo de detenciones en Pits en donde la mayoría haría su detención mientras que Harvick, DiBenedetto, Kyle Busch, David Ragan y Erik Jones se detendrían 10 vueltas más tarde.

Cuando todo parecía que sería un final entre esos 5, a falta de 18 vueltas para el final, se presentó la bandera amarilla por el incidente entre Corey LaJoie y J.J Yeley. Yeley terminaría abandonando y, dado que su equipo tampoco estaba asegurado para las 500, se perderá la carrera y esto clasifica automáticamente a Timmy Hill. Brendan Gaughan, que corrió en este duelo también, ya estaba clasificado debido a que había sido el segundo más rápido (entre los pilotos no asegurados) en la clasificación del domingo pasado.

https://twitter.com/NASCAR/status/1228142038111027200

Se reiniciaría la carrera a falta de 12 vueltas para el final con Harvick al frente, siendo empujado nuevamente por DiBenedetto. A falta de 5 vueltas para el final se formaría una sola linea de carrera pero a falta de 3 vueltas Byron rompería hacia afuera junto a Kurt Busch y Jimmie Johnson, y comenzarían a ir hacia adelante. En la última vuelta Byron se defendería del ataque de Johnson y terminaría ganando la carrera, siendo esta su primera victoria en una auto de Cup y la primera victoria para el auto #24 desde 2015 cuando Jeff Gordon ganará su última carrera en Martinsville. El Top 5 lo completaron: Jimmie Johnson, Kyle Larson, Kevin Harvick y Cole Custer.

https://twitter.com/NASCAR/status/1228164923068276736

Con esto, la grilla para la Daytona 500 quedó formada de la siguiente manera:

FILAS FILA INTERNA FILA EXTERNA
1 RICKY STENHOUSE JR ALEX BOWMAN
2 JOEY LOGANO WILLIAM BYRON
3 ARIC ALMIROLA JIMMIE JOHNSON
4 RYAN NEWMAN KYLE LARSON
5 BRAD KESELOWSKI KEVIN HARVICK
6 DARRELL WALLACE JR COLE CUSTER
7 AUSTIN DILLON ERIK JONES
8 MARTIN TRUEX JR MATT DIBENEDETTO
9 CHRISTOPHER BELL KURT BUSCH
10 CHRIS BUESCHER ROSS CHASTAIN
11 DENNY HAMLIN TYLER REDDICK
12 JOHN HUNTER NEMECHEK TY DILLON
13 CHASE ELLIOTT MICHAEL MCDOWELL
14 RYAN BLANEY KYLE BUSCH
15 CLINT BOWYER DAVID RAGAN
16 RYAN PREECE TIMMY HILL
17 JUSTIN HALEY BRENNAN POOLE
18 QUIN HOUFF COREY LAJOIE
19 JOEY GASE BJ MCLEOD
20 BRENDAN GAUGHAN REED SORENSON

 

La edición 62 de las 500 millas de Daytona, carrera que dará inicio a la temporada regular, será el domingo 16 de febrero a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

 

VAVEL Logo