Hace algunos días, fuentes allegadas al Turismo de Carretera (TC) informaron que podrían disputarse dos fechas consecutivas en la ciudad; 23 y 30 de agosto. Eso lo confirmó Adrián Ghiglione secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad rosarina, a la vez brindó detalles de la gestión.

"Llegó el protocolo presentado por la ACTC para que se disputen dos competencias consecutivas. Lo estamos analizando exhaustivamente, se enviará a las autoridades de salud provincial que también analizarán y verán el formato de aplicación", sostuvo el funcionario.

De todos modos Ghiglione señaló: "la competencia será sin público, el resto se irá evaluando, sobretodo el traslado de los equipos. Todo depende de como avance el coronavirus en nuestra ciudad".

Igualmente la ACTC informó que esto está volcado a los diversos protocolos y en la iniciativa que presentaron. Desde como se van a trasladar los equipos al autódromo, como así también se evaluará como se organizará la comitiva que forma parte de la competencia.

Importantes fuentes allegadas a la ACTC informaron que toda aquella persona que este involucrada en el evento se mantendrá en una "burbuja", es decir que no mantendrá contacto con la ciudad. La idea es que alrededor del 88% de los involucrados permanezca en el autódromo sin poder salir, mientras que el resto estará en un predio municipal y será trasladado desde ese punto al circuito.

"Esta decisión la tomará salud provincial, el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional, pero sin duda esto será el puntapié inicial para futuros eventos".

Cabe destacar que los casos de coronavirus en la ciudad de Rosario aumentaron considerablemente, es decir que la misma acumula más de la mitad de los casos en toda la provincia.

Sin duda la propuesta de la ACTC "condiciona" a los gobernantes de Santa Fe, pero también hay que recalcar que esta pandemia es muy dinámica y cambia todo el tiempo, para bien o para mal.