¿Vuelve el Gurí al TC?

Omar Martínez le envió a la ACTC una carta pidiendo la autorización para la cita en Paraná, la cual será el 22 de septiembre y ya perteneciente a la Copa de Oro.

¿Vuelve el Gurí al TC?
El "Guri" en la previa de los 1000km de 2018 / Foto: Campeones
matias-balducci
Por Matias Balducci

Lo que hace unos días era un rumor, cada vez se va convirtiendo en realidad. El proceso para que Omar Martínez, más conocido como el "Guri", regrese al Turismo Carretera y tenga su despedida está en marcha ya que el entrerriano anunció en redes sociales que le envió a la ACTC la carta para que lo autoricen a estar presente en la cita de Paraná el próximo 22 de septiembre, fecha ya perteneciente a la Copa de Oro

El piloto de Entre Rios lo anunció en la cuenta de Twitter de su equipo Martinez Competición: "Hoy mandamos la nota a la ACTC para que nos autoricen a ir a Paraná. Quiero salir y correr mi última carrera en el TC, espero poder disfrutarla y compartirla con todos los que siempre me acompañaron".

¿Cuándo fue la última vez que el Guri corrió en el TC? Fue en los 1.000 km de Buenos Aires en 2018 cuando se subió al auto de Mauricio Lambiris. De darse este regreso, lo estaría haciendo con el Ford que dejó Ayrton Londero. Hay que recordar que, a partir de la fecha en el Villicum, Londero estará con el que manejaba Mauricio Lambiris, mientras que el uruguayo hará debutar un Falcon en la competencia que se disputará en San Juan y que dará a conocer todos los pilotos que participarán en la Copa de Oro 2019.

Omar Martínez tuvo un exitoso paso por el Turismo Carretera al ser uno de los permanentes animadores, siendo fiel a la marca con la que debutó y corrió a lo largo de tantos años y con la que obtuvo dos títulos. El primero fue en el 2004 y luego “El Gurí”, repitió el título recién en el 2015. Siempre se caracterizó por correr con autos de color amarillo, que fue un sello distintivo para él.

El Ford Falcon del Guri de 2015 / Foto: ACTC
El Ford Falcon del 2015 / Foto: ACTC

Durante muchos años, el entrerriano peleó por el título y fue el principal rival de Guillermo Ortelli, quien es el máximo ídolo de la marca Chevrolet en la era moderna del Turismo Carretera. El entrerriano obtuvo varios subcampeonatos que marcaron su destino. En el 2016 tuvo un complicado momento cuando fue descalificado en la competencia de Concordia por tener anomalías en el motor de su Ford. Tal vez fue el peor momento vivido por Martínez dentro del TC. En 2018 Martínez también estuvo participando en la TC Pick Up, categoría que estaba en su año de debut, y a pesar de haber terminado primero en el campeonato no pude ser campeón debido a que no había logrado ninguna victoria y por ende el campeón fue Gaston Mazzacane quien si había logrado ganar.

En horas de la noche del lunes, su hija Paula publicó el siguiente tweet: “Como aguantar las ganas de volver a ver a mi viejo en un TC de local hasta septiembre???!!”. Esto abrió una esperanza a sus fans de poder disfrutar de la carrera que significará la despedida oficial del “Guri” que, a sus 53 años, desea ponerle punto final a su carrera deportiva dentro del TC, la categoría más importante de la Argentina.