Este fin de semana, la European Le Mans Series (ELMS) y la Fórmula Regional European Championship by Alpine, arrancan el campeonato 2021 con sus respectivas jornadas y en ambas estará compitiendo Franco Colapinto.

En notas anteriores habíamos mencionado que el joven argentino de tan solo 17 años, tendría un año movido, ya que estará presente en tres categorías, la European Le Mans Series, la Fórmula Regional y el Mundial WEC.

Por si no lo viste: "Colapinto con grandes noticias"

foto:https://twitter.com/APRacingTeam

Este fin de semana se presenta uno de esos fines de semana moviditos para Franco, ya que deberá ir de un país a otro en cuestión de horas para correr.

El viernes estará presente en Barcelona con las prácticas de la ELMS, el sábado estará realizando la actividad de la Fórmula Regional Alpine en el circuito de Imola en Italia, con los entrenamientos libres, clasificación y carrera 1, bajo la mirada de la máxima categoría, la Fórmula 1.
Posteriormente, volverá a viajar hacia España para disputar las 4 horas Barcelona-Catalunya, primera fecha endurance de la European Le Mans Series. Y como se van a perder las prácticas oficiales y la clasificación, el argentino ya se encuentra en España realizando varias pruebas con el auto.

Esta "complicación" que se le presentó a Colapinto, fue debido a la postergación que presentó las entidades del World Championship Endurance FIA WEC. Ya que al cambiar su calendario, también obligó a que otras categorías modifiquen su agenda.

Otra novedad, también producto de las modificaciones Wec, es que Colapinto este fin de semana y en otras cinco fechas, compartirá pista con Nicolás Varrone. otra de las promesas que tiene el Automovilismo argentino, compitiendo en la Le Mans Cup, una de las ramas que tienen las competencias endurance.

foto:https://twitter.com/mpmotorsport_

Por si no lo viste"Nico Varrone vuelve a los LMP3"

European Le Mans Series / 4h Barcelona
Cronograma
:

  • Viernes 16 de Abril
  • Práctica libre #2: 08.00hs

Fórmula Regional Alpine / Imola
Sábado 17 de Abril

  • Clasificación #1: 05.40hs
  • Clasificación #2: 08.40hs
  • Carrera #1: 13.28hs

Transmisión en Vivo:

European Le Mans Series / 4h Barcelona
Domingo 18 de Abril

  • Carrera: 06.00hs

Transmisión en vivo :