El Stock Car Brasil disputó su cuarta carrera de la temporada en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos). Para esta competencia la grilla se definió por los resultados de la carrera 1 pero invirtiendo los primeros 10 lugares, por lo tanto la pole quedó en manos de Galid Osman mientras que Matías Rossi largó desde el 19° lugar.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En la vuelta 1 Osman se mantuvo primero con António Félix Da Costa en el segundo lugar mientras que al final de la misma vuelta se dio un incidente entre Júlio Campos, Gustavo Lima y Lucas Foresti. Todo esto fue aprovechado por Rossi que tuvo una gran largada y logró avanzar hasta el 10° lugar luego de superar a Felipe Massa.

Osman aprovecho la pelea por el segundo lugar entre Da Costa, Denis Navarro y Pedro Cardozo para extender la diferencia hasta que se dieron las detenciones en boxes. Matías Rossi fue de los primeros en parar y, tras una gran detención, logro volver a pista por delante de Daniel Serra. Una vuelta después se detuvo Da Costa, quien también tuvo una gran detención y pasó al frente de la competencia cuando Galid Osman realizó su parada.

Da Costa y Guilherme Salas pelearon por la primera posición, Salas logró pasar al frente pero el piloto portugués recuperó la punta en la vuelta siguiente. Matías Rossi venía peleando por el podio contra Serra y Gaetano Di Mauro hasta que a falta de 5 minutos para el final tuvo que entrar a boxes por un neumático pinchado.

En la penúltima vuelta Salas, Di Mauro y Serra venían peleando por el segundo lugar hasta que al entrar a la recta principal se tocaron los tres autos, lo que provocó que el auto de Di Mauro se levantará en el aire y golpeará contra el muro externo. Por suerte el piloto pudo bajarse de su auto sin mayores consecuencias.

La carrera terminó bajo bandera amarilla con António Félix Da Costa quedándose con la victoria. El piloto portugués no competía en la categoría desde 2018 y este fin de semana regresó para reemplazar a Ricardo Mauricio, actual campeón de la categoría que dio positivo en COVID-19, y le dio al equipo Eurofarma RC su tercera victoria de la temporada en 4 carreras. Daniel Serra fue segundo y Guilherme Salas completó el 1-2-3 de Chevrolet en el podio, mientras que Matías Rossi finalmente terminó en el 21° lugar.

 

 

Luego de 2 fechas (4 carreras en total) así quedan las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 BRUNO BAPTISTA RCM Motorsports TOYOTA 64
2 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 64
3 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 62
4 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 61
5 DENIS NAVARRO Cavaleiro Sports CHEVROLET 57
6 GABRIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 54
7 CACÁ BUENO Crown Racing CHEVROLET 45
8 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 45
9 GALID OSMAN Shell V-Power CHEVROLET 43
10 DIEGO NUNES Blau Motorsport CHEVROLET 39
27 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 2

 

La próximas fechas serán el sábado 19 y domingo 20 de junio en el Autódromo Velo Cittá. Toda la actividad se podrá ver por el canal de Youtube de la categoría.

VAVEL Logo
Sobre el autor