El TCR South America hizó su debut en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos, Brasil). El brasileño Raphael Reis se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:41.392 mientras que los argentinos José Manuel Sapag y Ayrton Chorne, compañeros de equipo en la Squadra Martino, clasificaron tercero y sexto lugar respectivamente.

En la carrera 1 Pepe Oriola supero a Reis en la largada mientras que Sapag y Chorne mantuvieron sus posiciones. En la vuelta 8 el piloto argentino del Honda Civic N°33 se fue de largo en la curva 1 cuando peleaba el tercer lugar con Rodrigo Baptista, posición que finalmente perdió y una vuelta también fue superado por Paul Horton.

En una competencia sin neutralizaciones Oriola logró un contundente triunfo y Raphael Reis completó el 1-2 del equipo W2 Racing mientras que Rodrigo Baptista subió al último escalón del podio. Por su parte, "Manu" Sapag fue quinto mientras que Chorne finalizó sexto.

https://twitter.com/tcrsouthamerica/status/1409125000267939841

Para la segunda carrera Geciel Andrade iba a largar desde la pole por el sistema de grilla invertida pero tuvo problemas en su auto. Esto dejó a Adalberto Baptista en la primera posición y en la largada Guilherme Reischl se quedó parado en la grilla. Pepe Oriola tuvo un gran largada y pasó de octavo a primero en solo tres curvas mientras que Chorne mantuvo el cuarto lugar. 

Después de completar la primera vuelta Sapag recibió un golpe en la curva 1 por parte de Fabio Casagrande y el argentino quedó en el 8° lugar mientras que Chorne logro superar a Adalberto Baptista por la tercera posición. En la vuelta 6 salió el único auto de seguridad por el golpe de Raphael Reis a Rodrigo Baptista que terminó con el abandono de ambos pilotos.

Durante el auto de seguridad Casagrande entro a boxes para arreglar su auto y esto dejo a Sapag en el quinto lugar. En el reinicio Oriola se defendió del ataque de Paul Horton y logró sacar una gran diferencia para quedarse con la segunda carrera, cerrando así un fin de semana perfecto para el piloto español. Horton fue segundo y el podio lo completó el argentino Ayrton Chorne mientras que Sapag finalizó quinto.

https://twitter.com/tcrsouthamerica/status/1409147208398786561

La próxima fecha de la categoría será en el Autódromo Internacional de Curitiba los días 24 y 25 de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor