Desde el día 1 de temporada hasta el final de la misma, la afición de la Liga Panamericana By Pido Mano ya sabía quién era el máximo candidato a ganar la categoría reina, la división Alpha.

Hacemos referencia al mexicano Alain, que con mucha categoría dominó prácticamente toda la campaña... Siete de los doce grandes premios fueron ganados por el Mclaren es casi del 70% de efectividad, una verdadera locura. Sin embargo dicho porcentaje es solo de Alain, si le agregamos la temporada de Antony y el campeonato obtenidos en el Mundial de constructores, por segundo año consecutivo, la efectividad del equipo británico es mayor.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


En una entrevista con la mejor dupla del campeonato 2021, hablamos sobre sensaciones y próximos proyectos.

•Ganaste siete de los doce grandes premios que se disputaron, una locura tu rendimiento está temporada

Alain: "Si, la verdad fue algo que no esperaba al principio de temporada, pero estoy contento por haber sacado mi mejor rendimiento en la mayoría de las carreras y espero seguir así la próxima temporada"

•A cuál de todas tus victorias le das más valor

Alain: "Todas fueron importantes, pero las más destacadas diría que fueron Baku, la cual gane con lo justo y Portimao, porque fue una carrera clave para el campeonato, donde nos salió todo bien en Mclaren"

•Fue una temporada perfecta para Mclaren con el título de pilotos y de constructores en el bolsillo, cuál fue la clave

Alain: "Ser constantes todo el campeonato, terminando todas las carreras a pesar del resultado y siendo precavidos cada carrera para evitar incidentes"

•En tu año debut, estuviste a la altura de los pilotos alpha, vos lo viste de la misma manera o sentiste que hubo una diferencia

Antony: "Fue una temporada desafiante, quedé subcampeón en la Beta la temporada pasada y me generó expectativas optimistas para esta temporada aspiraba a un top 10 Y sorprendentemente termine P3 lo cual es un logro muy importante en mi carrera de #simracer"

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

•Te subiste al podio en dos oportunidades, cuál disfrutaste más, Portugal o Brasil?

Antony: "Estar en el podio en esta categoría es muy difícil sabiendo q hay corredores muy rápidos como mi compañero Alain y el primero creo q lo disfruté más (Portugal) porque jamás pensé en llegar a un podio en alpha luego ya en Brasil también lo celebré pero creo q nada como la primera vez que logras algo. Es una emoción incalculable. En Portugal lloré y en Brasil también pero menos jaja"

•Finalizaste tercero en el campeonato de pilotos, que sensación te deja para la próxima temporada

Antony: "La próxima temporada guardo grandes expectativas siempre en vías de mejorar  pero hay que ser realistas y los que vienen de beta son grandes velocistas y la liga Panamericana se está haciendo cada vez más Rápida y más difícil pero igual vamos con todo!!! Y arriba Venezuela!!!"

•Continuarán como equipo para la próxima campaña o hay intenciones de tomar caminos distintos

Alain: "Aún no hay un acuerdo, habrá que ver cómo será la elección de compañeros y los nuevos pilotos en la siguiente temporada, pero no sería mala idea continuar como equipo junto a Antony"