Anoche, se disputó en el Autódromo de Monza, mejor conocido como"El Templo de la Velocidad" la décima fecha de la temporada 3, para la división Alpha de la Liga Panamericana By Pido Mano... La victoria estuvo en las manos del mexicano AlainZ18 a bordo del Mclaren MCL35M, quien además  llegó a los 7 triunfos en 10 fechas disputadas.

En el podio italiano, lo acompañaron... Su compatriota Romano19F1 con el Williams, obteniendo un resultado fundamental en su lucha por mantener la categoría, mientras que el venezolano Isaiasvzla , cerró la fecha en el tercer puesto con el Aston Martin.

Alain vs Gutidu en plena recta principal: Foto Liga Panamericana
Alain vs Gutidu en plena recta principal: Foto Liga Panamericana


Se larga la décima fecha... Alain desde la pole, sale mucho mejor que el resto y consigue retener la primera posición, atrás Occoner (Williams) y Johao (Aston Martin) lo persiguen de cerca... Rápidamente se fueron dividiendo los pelotones, la mayor concentración se encontraba del 8° al 14° lugar. Volviendo arriba, Alain se defiende del ataque continuo de Johao que había avanzado al segundo puesto.

Durante los primeros giros, las posiciones se mantuvieron intactas... Las miradas del público se concentraba en el pelotón del medio con al menos 6 autos en plena lucha por posición, hasta que sale el coche de seguridad, tras el primer abandonó de la noche... Los líderes paran en boxes para el cambio de neumáticos, ahora Gutiduu7 pasa a liderar la jornada  con Alpine, Jack (Haas) y Torpedo (Alpha Tauri) ocupaban los primeros puestos... Se reanuda la carrera, Gutiduu7 mantiene la posición, atrás Alain consigue subir al tercer puesto después de un despiste de torpedo, curvas más tarde el mexicano con un ritmo bestial consigue rápidamente subir al segundo lugar.

Giros más tarde, Alain retomaría el liderazgo, luego de que Gutiduu7 realizará la detención obligatoria con Safety Car en pista... Después de varias vueltas con el coche de seguridad en pista, se relanza la competencia, Alain mantiene la punta, atrás Occoner de gran carrera lo escolta de cera mientras que Antony aparecía tercero con chances de un nuevo podio en la LPF1, mientras que atrás varios roces provocaron algunos despistes, aunque en ninguno fue necesario auto de seguridad.

Hasta que llegando a las vueltas finales, ocurre un golpe de Senna que definió el campeonato... Y es que Johao, único escolta de Alain en el torneo, queda en DNF después de verse involucrado en un fuerte golpe que le impide continuar. Este resultado le estaba dando el título a Alain a falta de dos fechas... Tras la salida del Safety Car, se reanuda la jornada, Alain se escapa y amplia la diferencia, atrás Occoner, Jack y romano protagonizan una lucha por el segundo lugar estando tres giros...

Última vuelta, Gutiduu7 se suma a la lucha por el podio, todos muy pegados ... Jack y Gutiduu7 se tocan y pierden el control del coche, aprovecha romano y recupera el tercer puesto... Alain por delante recibe la bandera a cuadros y es nuevo campeón de la categoría reina LPF1 con 7 victorias en su poder , una bestialidad... Atrás Occoner finaliza segundo, pero por sanciones cae al cuarto puesto, sube Romano e Isaiasvzla de muy buena jornada termina tercero con Aston Martin.

La próxima fecha será del 23 al 25 de noviembre en Imola, segundo Grand Prix de Italia