Los dirigidos por Zak Brown, tuvieron su pro y contras en el Gran Premio de Holanda... Por un lado, anoche consiguieron subirse a lo más alto del podio por segunda vez en la temporada, mientras que en otra imagen totalmente distinta, lamentaron un nuevo abandono, el quinto en seis fechas.

Cuando hablamos de pro, hacemos referencia al español TGL Joni, quien fue el responsable de que Mclaren festejará su segunda victoria... Mientras que cuando hablamos de contras, nos referimos al abandono de Gustavo García (ARG) alías Gusgarcia19, que Lamentablemente no consigue recibir la bandera a cuadros por tercera vez en la temporada.

El comienzo del gran premio: Foto Fede Mileta
El comienzo del gran premio: Foto Fede Mileta


Un comienzo impecable para el binomio Hispanoargentino... Joni tras un buen arranque, se mantiene firme en la punta, mientras que su compañero sube al cuarto lugar. Durante los primeros giros, el español  se mantuvo al frente con coche de seguridad, hasta que se optó por entrar en boxes en una sorpresiva detención, atrás Gustavo caería al sexto lugar tras verse superado por Antony (Red Bull) y Colautti (Aston Martin). Baldazo de agua fría para Mclaren tras el relanzamiento... Gus que venía en la quinta posición, pierde el control del coche y se va contra las defensas en la entrada a la recta... Joni atrás consigue avanzar a la 7° posición y hay nuevo Safety Car en pista.

Algunos de los líderes entran al Box, Joni vuelve a subir, ahora es nuevo 4° pero el circuito le jugaría una mala carta... El español pierde el control del coche, se va contra los muros y rompe el ala delantera, para colmo justo cuando entra al box, se va el coche de seguridad... Último y a media vuelta del pelotón. Sale nuevamente el coche de seguridad, esto beneficia al mclaren que consigue subir al 9° puesto y meterse en pelea otra vez. Tras el relanzamiento, Joni sube rápidamente al 6° lugar, luego de que se viera beneficiado por algún que otro despiste y roce de carrera.

Llegando al ecuador de la carrera, Joni con gran ritmo y mejores gomas consiguió subir increíblemente al segundo puesto, desde el box lo felicitaban... Era un mano a mano con el Mercedes por la victoria, sale el coche de seguridad, ambos equipos llaman a sus pilotos al box, Dirkan mantiene la punta, Joni sale atrás. Se reanuda la jornada, el Mercedes consigue sacar una muy buena diferencia con el mclaren, hasta que en la vuelta 22/36, se pasa de frenada, Joni aprovecha y recupera la punta de la carrera. Las posiciones se mantuvieron así por varios giros, hasta que sale el coche de seguridad nuevamente, esto de cierta manera complicó al español, debido a que venía sancionado con 3 segundos y eso le imposibilitaba la victoria, debía ampliar la distancia con dirkan.

Vistas aereas del circuito de zandvoort: Foto Liga Sport  ARG
Vistas aereas del circuito de zandvoort: Foto Liga Sport ARG

La carrera se reanuda, Joni mantiene la punta mientras se defiende de Dirkan, el español no consigue ampliar la diferencia, hasta que el Mercedes entrando a los últimos dos giros, pierde el control y despista a la salida de la curva, vuelve a pista con una acción polémica (sería descalificado post carrera), pero el mclaren ya había conseguido sacarle la diferencia necesaria para lograr la victoria... Finalmente Joni se adjudicó el gran premio de Holanda, convirtiéndose en el primer piloto europeo en ganar una carrera de la liga LSA... Así que a pesar del abandono de Gustavo, hubo champagne en el podio para Mclaren.

La próxima fecha podría ser una doble jornada en Italia... Se rumorea que la Liga LSA se presentará en Imola y posteriormente en Monza ambas serán transmitidas por Twitch.tv/Ligasportargentina.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor