Anoche se llevó a cabo en el circuito internacional de Zandvoort en Holanda, la casa del nuevo campeón mundial Max Verstappen, la sexta fecha de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One, con víctoria de TGL Joni (España).

Tras obtener la pole position, el español dominó con el Mclaren MCL35M y obtuvo la segunda conquista de la temporada para el equipo británico... Atrás, el nuevo líder del campeonato Antony Plaza (Venezuela), llegó en el segundo lugar tras la descalificación de DJR73 (Mercedes) y tercero finalizó Nico Colautti (Argentina) alías CLK Colautti que también se vio beneficiado con Aston Martin luego de la baja del Mercedes.

Es la primera vez, en la historia de la liga Sport Arg, que un piloto europeo se queda con el Gran Premio en su temporada debut.

Foto: Liga Sport  Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

Se apagan los semáforos... Joni mueve mucho mejor de Dirkan y retiene la primera posición, atrás el Mercedes debe confirmarse con el segundo lugar, vikingo (Ferrari) completa el podio. En el fondo varios contactos provocan daños en el coche de algunos pilotos, ninguno obliga la salida del Safety Car, hasta que abriendo la tercera vuelta, primeros abandonos de la noche (Williams - Mercedes) y ahora sí tenemos coche de seguridad en pista... Mientras tanto Joni entra en boxes, DJR73 toma la punta, aparecen dos nuevas bajas (Alpine y Williams), tras el relanzamiento el Mercedes retiene la punta, atrás vikingo y Colautti (Aston Martin) lo escoltaban, pero giro más tarde un nuevo coche de seguridad neutraliza la carrera (DNF de García Mclaren).

Los líderes se detienen en box, Colautti y Antony lideran en Zandvoort, en el fondo Joni pierde el control y se va contra las defensas rompiendo el ala delantera. Vuelta 11/36... Se reanuda la competencia, Colautti mantiene la punta, Antony lo persigue de cerca (ambos deben la detención), tercero aparece Jorge cuadro (Alpha Tauri) y llega el primer golpe de Senna, DNF para el líder del campeonato CLK Vikingo (Ferrari), Antony con el segundo puesto pasa a la punta del torneo y hay coche de seguridad en pista... La mayoría aprovechó para realizar su detención, ahora es Bender (Haas) quien lidera la noche, se reanuda, el argentino mantiene la posición, hasta que se ve superado por DJR73 y Joni vueltas más tarde.

Se cumplen 21/36 nuevo Abandonó, nuevo coche de seguridad, los líderes no lo piensan se tiran de cabeza al box para el cambio de gomas... Se relanza la carrera, Dirkan consigue escaparse rápidamente, Joni lo persigue mientras se defiende de Colautti. Giros más tarde cambia la punta, DJR73 se pasa de frenada en la curva 1, el mclaren lo aprovecha y recupera la punta... Últimos giros de carrera, nuevo abandonó y con ello vuelve a salir el Safety Car... El español sancionado con 3 segundos, mantiene la punta pero la sanción le imposibilita la victoria. Se relanza la carrera, los líderes mantienen la posición, atrás Antony sube al cuarto lugar después de que varios coches se vieran involucrados en un incidente.
 

Primer europeo en ganar una carrera en LSA: Foto Fede Mileta
Primer europeo en ganar una carrera en LSA: Foto Fede Mileta


Última vuelta, dirkan trompea y daña el alerón delantero, se acercan Colautti y Antony, el mexicano se defiende con uñas y dientes... Colautti pierde la línea, el Red Bull aprovecha y sube al segundo lugar, se mantiene los tres pegados... Joni finalmente con mucha comodidad recibe la bandera a cuadros y se consagró vencedor del Gran Premio de Holanda, atrás Antony va por Dirkan, entra a la recta, el Mercedes con mejor tracción sale mejor y retiene la segunda posición, Colautti atrás aprovecha la succión, se tira por afuera y por tan solo +0.055 centésimas termina cuarto, por detrás de Antony... Sin embargo tras la verificación Deportiva y técnica, dirkan es descalificado por presionar el botón volver a pista (va contra el reglamento), por lo tanto Antony y Colautti suben al podio neerlandés.

El top 7 lo completan Juampi (Alfa Romeo), Bender (Haas),  Jorge cuadro (Alpha Tauri) y CLK Mathis VR (Aston Martin) en su regreso a la liga LSA... La próxima fecha podría ser una doble jornada en Italia... Se rumorea que la Liga LSA se presentará en Imola y posteriormente en Monza ambas serán transmitidas por Twitch.tv/Ligasportargentina.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor