Este fin de semana se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de la Plata, la tercera fecha del campeonato TC Pista Mouras y TC Mouras 2022, las promesas del automovilismo argentino se enfrentaban una vez más en la plata.

La victoria del TCPM, quedó en las manos Esteban Mancuso (Chevy), quien tuvo una épica remontada para lograr su primera conquista en la categoría... Mientras que en el TCM, fue Gaspar Chansard (Dodge) quien se quedó con la victoria.

Cómo un bono extra a su gran Domingo, ambos se convirtieron en el ganador N°100 en la historia de las categorías escuela del TC

Foto: SJ Racing
Foto: SJ Racing

TC PISTA MOURAS

Se larga la primera competencia del día, Lucio Calvani (Dodge) desde la pole consigue retener la posición, atrás Meichtri (Ford) y Piñeiro (Ford), ambos protagonistas de la final despistan y salen despedidos al pasto, Ricciardi (Ford) y Fainn (Dodge) nuevos escoltas...
Con el correr de las vueltas Lucio fue ampliando la distancia con sus principales perseguidores, ahora es Jakos (Chevy) el que despista, Mancuso (Chevy) de bestial comienzo (largó 11°), supera a Fainn y es nuevo tercero, con mejor ritmo empieza a ir por Ricciardi.
Vuelta 10/16, Mancuso consiguió superar al Ford de Ricciardi y era nuevo escolta, aunque parecía que iba por más... Tan solo dos giros después, el piloto del SJ Racing ve el espacio, se tira y es nuevo líder de carrera, faltando pocos giros. A partir de ahí la Chevy empezó a sacar ventaja, se alejó de Lucio y recibió la bandera a cuadros para consagrarse vencedor por primera vez en la categoría, siendo este su año debut.

Atrás lo escoltaron Calvani, de gran carrera dominando prácticamente casi toda la jornada, mientras que Franco Boncuero (Chevy) completó la tercera colocación.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina


TC MOURAS

Se pone en marcha la segunda y última competencia del día... Empieza a lloviznar en la plata, se apagan los semáforos y Gaspar de buen arranque conserva la primera colocación, Sefchek (Dodge) y Moscardini (Ford) lo escoltan .
En las primeras vueltas, sin mucho misterio las posiciones se mantuvieron intactas arriba, Micheloud (Ford) se defendía de Oliver (5°), mientras que cerrando el Top 10, Brezzo (Chevy) hacía lo propio de un trencito que se había formado.

Entrando en las últimas vueltas, Sefchek se acerca a Gaspar, aunque todavía sin posibilidades de sobrepasó, Moscardini cómodo y alejado de los líderes se mantiene en la tercera posición... Brezzo en el pelotón de atrás consigue superar a Scialchi para ser el nuevo 7°, después de escaparse del trencito. Última vuelta, empieza a lloviznar nuevamente, Gaspar va por su primera victoria, Sefchek hace un esfuerzo para acercarse, pero finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria de Gaspar! El campeón 2021 del TCPM consiguió su primera conquista en tres presentaciones.
Atrás, Blas Sefchek (Dodge) finaliza segundo logrando su primer podio en la categoría, mientras que tercero llega Nico Moscardini (Ford) que también suma su primer podio en su retorno a la categoría.


La próxima fecha, será el 13 de marzo nuevamente en la plata, pero en esta ocasión usarán la versión con chicana 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor