En pleno mundial, se gritó campeón en el Autódromo de San Nicolás... Este primer fin de semana de diciembre, las categorías escuela de la ACTC Argentina, TC Mouras y TC Pista Mouras, definieron sus respectivas temporadas, con la última fecha de la Copa Coronación de Plata y de Oro.

Por un lado, Rudi Budziak (Chevy) cerró un fin de semana soñado... El misionero sumó lo justo y necesario en su serie y sumado a la pole position se coronó como nuevo campeón del TCM y de la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros. Mientras que Ignacio Faín (Dodge) se adjudicó una nueva victoria en el TPM, llegó a siete y levantó la Copa Coronación de Plata... En el TC Pickup, el "guri" Omar Martinez volvió a darle una alegría a la hinchada de Ford y festejó el campeonato 2022.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC MOURAS

Con 765 puntos (253.5 Copa de Oro) y 3 Victorias, el abogado Rudi es el nuevo campeón y saco boleto para el Turismo Carretera 2024... Tras obtener la Pole Position, perdió varias posiciones en su série clasificatoria, sin embargo consiguió finalizar en el 5° lugar para asegurarse definitivamente la corona 2022. Con la tranquilidad de saber de qué ya era campeón, salió a sumar puntos en la competencia final y tras largar desde la 10° colocación, logró finalizar 6°. 

La victoria terminó siendo de Nicolás Moscardini (Ford) que no la tuvo fácil... Aprovechó un roce entre los líderes para tomar la punta al comienzo, pero poco después entraría en lucha. Después de varios intercambios finalmente consigue escapar y lograr su segunda victoria en la temporada, además con este resultado subió al 3° puesto en la Copa de Oro y logró el pasaje al TC Pista... En el podio lo escoltaron, Jerónimo Teti (Torino) de muy buena fecha, sumando los puntos necesarios para asegurar su pase al TCP, mientras que Jeremías Scialchi (Torino) finalizó tercero pero no pudo subir de categoría.

TC PISTA MOURAS

Mientras que en el TCPM, Fain volvió a dominar de principio a fin para gritar Campeón... A pesar de no lograr la Pole Position, ganó la serie más rápida, siendo el primer paso rumbo a levantar la corona. Más tarde con mucha comodidad se adueñó de la primera colocación para posteriormente llevar el coche a la meta y obtener su séptima victoria, coronándose así, como el campeón más joven de la categoría con 852 puntos (274.5 Copa de plata). 

En el podio de la fecha lo escoltaron Thomas Ricciardi (Ford), mientras que Alexander Jakos (Chevy) terminó tercero, por cuarta vez en la temporada. Sin embargo, el subcampeón terminó siendo su compañero de equipo, Lució Calvani (Dodge), quien fue su rival directo gran parte de la campaña 2022, ambos con Galarza Racing.

"A veces la vida te regala momentos increíbles, quizás fue la constancia de todo este año, todavía no caigo. Lo soñé muchas veces y hasta despierto, créanme que es algo único, pero más único es haberlo logrado por mi familia, por mi equipo, por mis amigos, por mi querido Villa Minetti, por toda la gente que quería que yo esté acá arriba... SOMOS CAMPEONES"

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC PICKUP

En las camionetas, Omar "Gurí" Martínez (Ford Ranger), se consagró campeón de la 4° edición de la Copa Shell 2022 y se agranda la vitrina... El múltiple campeón del automovilismo argentino, finalizó 5° en la última fecha de la temporada y por tan solo 2,5 puntos de diferencia, le arrebató el título a su hijo, Agustín Martínez, quien terminaría por delante de él en carrera y se quedaría con el subcampeonato.

Andrés Jakos, con la Toyota Hilux, se quedaría con la victoria en San Nicolás (2do triunfo en la temporada) y completaría el podio de la Copa Shell, segundo llegará Juan Martin Trucco (VW Amarok), mientras que Diego De Carlo (VW Amarok), completaría la fecha de la jornada.