Comienza la séptima temporada del Touring Car Series Europe... El próximo 30 de Abril, la categoría celebrará  en el Autódromo Internacional Do Algarve de Portimão, Portugal , la primera fecha del campeonato. Rumbo a dicho encuentro, Franco Girolami, dio a conocer el nuevo coche que utilizará y su nuevo equipo.

El cordobés, subcampeón de la categoría la temporada pasada, ya había anunciado a principio de año que cambiaría de marca para el próximo desafío y hoy por la mañana, finalmente anunció en sus redes sociales, la incorporación a Comtoyou Racing, equipo donde corre el experimentado neerlandes Tom Coronel... A su vez tendrá a Viktor Davidovski como compañero. Tanto el argentino como el macedonio, compartieron coche la temporada pasada en el team PSS Racing.

Para esta nueva campaña, Franco estará a bordo de un Audi RS3 LMS, coche que viene probando hace algunos días atrás para sumar agarre de cara a la primera fecha.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/07/28/1079960-girolami-vuelve-a-correr-en-el-tcr-europeo.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/07/28/1079960-girolami-vuelve-a-correr-en-el-tcr-europeo.html'>Franco Girolami</a></strong>
Foto: Franco Girolami

Franco Girolami

"Muy feliz y agradecido a todo el equipo Comtoyou Racing, a Audi Sport car y Viktor Davidovski por haber confiado en mí para esta Temporada 2022.

Muy expectante y emocionado en el inicio del certamen y por seguir conociendo el nuevo AUDI RS3 LMS. Ya comenzamos a trabajar con el equipo y a sumar kilómetros para llegar de la mejor manera a la primera fecha en Portimao, Portugal.
Desde el primer día me han brindado toda su experiencia y sin dudas es clave para entender el funcionamiento del auto lo más rápido posible.

Tenemos un gran desafío por delante que es defender los colores del equipo y la marca, así que pondré el 110% de mí para lograrlo.
Este año el TCR EUROPE cambiará su compuesto y marca de neumático así que será algo también en donde poner el foco y trabajar junto al equipo.

También agradecer a toda la familia Honda y JAS Motorsport por todo el soporte y ayuda en mi temporada 2021, me dieron la oportunidad de correr con la marca en mi primer año internacional y les deseo lo mejor en este 2022. "

CALENDARIO 2022 

A continuación la agenda completa que tendrá Girolami en el TCR Europe:

  • Fecha 1 - Portimão: 29 de Abril / 01 de Mayo
  • Fecha 2 - Le Castellet: 21-22 de Mayo
  • Fecha 3 - Spa Francorchamps: 17-19 de Junio
  • Fecha 4 - Norisring: 01-03 de Julio
  • Fecha 5 - Nürburgring: 26-28 de Agosto
  • Fecha 6 - Monza: 23-25 de Septiembre 
  • Fecha 7 - Barcelona: 14-16 de Octubre
Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe