Difícil jornada para Colapinto en Italia
https://www.fiaformula3.com/

Se terminó la jornada de FIA Formula 3 en italia... Hoy por la madrugada, la categoría disputó el Grand Prix de Emilia Romagna, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. con victoria de Roman Stanek (República Checa). 

Para Franco Colapinto, no fue el cierre de semana que hubiera deseado... A pesar de que el fin de semana no fue tan malo, al contrario, el resultado de ayer justifica gran parte de la fecha, tuvo bastante mala suerte en el cierre de la jornada, cuando venía para repetir la alegría de la sprint y terminó prácticamente en los puestos del fondo.

A su vez, con este resultado, se escaparon buenos puntos y con ello la posibilidad de retener el tercer puesto en el campeonato de pilotos en la fecha de hoy.

Franco Colapinto en lo mas alto del podio en la Sprint: Foto FIA
Franco Colapinto en lo mas alto del podio en la Sprint: Foto FIA

Tras obtener la victoria en la carrera sprint, el argentino debía afrontar la competencia final desde la 12° colocación , puesto que obtendría en la qualy. Pero antes había que decidir si salía con gomas de lluvia o gomas blandas, en un autódromo que todavía estaba húmedo pero que según los datos climáticos, las condiciones mejorarían. Finalmente elige salir con los compuestos de lluvia y acertó en la estrategia inicial.

Se apagan los semáforos y tras un buen comienzo el de pilar empieza avanzar puestos, al cabo de la icónica curva de tumbarello (curva 4) ya estaba dentro del TOP 10, sin embargo fue a por más, siguió avanzando, hasta que al cabo del primer giro ¡ya estaba en la lucha por el 2° lugar!, en el transcurso del giro siguiente finalmente accede a la segunda plaza, por detrás de Caio Collet.

Sin embargo, sobre el final de esa misma vuelta, sale el coche de seguridad por un incidente doble, en el que estaba involucrado uno de los compañeros de Colapinto, llaman al box al líder, Franco también va para el box y ambos caen al fondo del pelotón. Para colmo, el argentino recibió una sanción de Stop and Go de 10 segundos, por estar  fuera de lugar en la línea número 1 del safety car , prácticamente se perdía toda posibilidad de luchar arriba.

Foto: FIA Formula 3
Foto: FIA Formula 3

Más adelante, tras la salida de otro coche de seguridad por otro despiste, aprovechó para realizar la detención, pero seguía lejos, Franco buscó recuperarse, algunos coches de seguridad en últimos giros, le dieron una nueva oportunidad pero solo pudo avanzar hasta el puesto 23°, posición en la que finalmente recibe la bandera a cuadros.

La próxima fecha para la Fórmula 3, será en el circuito de Barcelona-Catalunya, los días 20-21-22 con el Gran Premio de España

VAVEL Logo