"Donatello" se quedó con el Grand Prix de Japón

El cordobés cosechó buenos puntos en la doble jornada de Suzuka y a falta de tres fechas, no baja los brazos en la lucha por el título de campeón junto a Aston Martin.

"Donatello" se quedó con el Grand Prix de Japón
https://www.instagram.com/fedemileta/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Pasó una nueva fecha en la Liga Sport Argentina de Formula 1 xbox one... Anoche, en el Circuito de Suzuka (oficialmente Suzuka International Racing Course), la categoría reina disputó la séptima fecha de la temporada, el Grand Prix de Japón, con victoria para Mati "Donatello" de Clicka Esports.

En una fecha que se dividió en dos carreras al 25%, bajo clima lluvioso, el representante de Aston Martin fue el que sumó la mayor cantidad de puntos para quedarse con la fecha...Atrás lo escoltaron: el chileno CRS Sergio (Mclaren) de muy buena fecha, logrando la victoria en la primera jornada, mientras que "el pibe" Agustín Rodriguez finalizó tercero. Con este resultado, Sergio obtuvo el beneficio de recuperar la punta del campeonato, aunque por la mínima diferencia.

Recordemos que el formato especial, consistía en dos carreras puntuables, donde el que mayor puntos recolectaba de ambas carreras se quedaba con la fecha. 

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

CARRERA 1

Se pone en marcha la fecha con la primera competencia, Sergio tras obtener la pole position, consigue retener la posición en el comienzo, "el principito" Bridal (Alpine) y "donatello" lo escoltan de cerca, Agustin (Mercedes) y Sosinha (Alpine) completan el top 5... Sin embargo en el giro siguiente, Mati pierde el control y se va contra los muros, rompiendo el ala delantera y cayendo varias posiciones, hay coche de seguridad virtual .
 
Se reanuda la carrera, Sergio y Bridal mantienen su lucha en la punta y con buena diferencia sobre el resto, hasta que vueltas más tarde tenemos coche de seguridad en pista, tras un fuerte golpe en la entrada al box de Sebas (Red Bull)... Sergio y Agustin son los únicos en pasar por boxes, Brildal y Sosinha toman la punta de la carrera, aunque Sosinha iria al box en el relanzamiento (la detención era obligatoria), sube olivera (Alpha Tauri) y Julio (Haas), atrás antony derrapa y cae al fondo del pelotón, Wizard (Mercedes) por su parte ataca a Richi (Ferrari) por la 4° plaza, pero  consigue superarlo.
 
Últimos giros de carrera, Bridal pasa por box y cae al sexto lugar, arriba Olivera hereda la punta, Richi y wizard lo escoltan, pero ninguno de ellos se detuvo, debido a eso serian descalificados, el actual líder (virtual) era Sergio, se baja la bandera a cuadros y el chileno se queda con la victoria, el podio lo completaron, Bridal (Alpine) y Mati Doni (Aston Martin).

CARRERA 2

Se pone en marcha la segunda carrera, esta con grilla invertida, ronchi (Haas) quien largó primero retuvo la posición, atrás Antony (Red Bull) y Garcia (Aston Martin) lo escoltan, en la lucha por el podio, Juampi se encontraba en problemas, atrás de él venían justamente los integrantes del podio en la carrera 1. Se pasa de frenada, Donatello y Bridal lo superan, se defiende de Sergio,arriba "el principito" va por afuera y supera al Aston Martin para ser el nuevo 4°, sin embargo en un intento de defensa, Garcia deja sin espacio a Bridal y el alpine rompe ala delantera, Richi (Ferrari) y Bridal al box.
 
Con el correr de las vueltas Ronchi se mantuvo firme arriba, atrás Mati con buen ritmo se fue acercando, ya estaba segundo luego de superar a Antony, además de que tenía el récord de vuelta. Sergio Y Bridal, con la detención realizada, luchan por el top 10...  Volviendo a la punta, Donatello consigue superar a Ronchi y es nuevo líder de carrera, más tarde el Haas de Ronchi iría al box pero tra su salida despista y en el ingreso de nuevo a pista, Bridal lo roza sin poder esquivar, se va contra los muros y rompe ala delantera.
 
Entrando en los últimos giros, Bridal se desconecta en y abandona la partida, en la misma vuelta, Richi pierde el coche y queda DNF, fuertes bajas a poco del final, en la punta, Donatello va para el box, se acerca Agustín, que podía ser líder virtual si supera a Mati, pero el Aston con una parada rápida, no lo permite sale por delante del "pibe" y con los nuevos líderes debiendo la detención, Donatello tenía todas las de ganar. En los siguientes giros, Antony y Juampi entran al Box y como se esperaba el cordobés recuperó la punta a falta de tres giros.
 
Mientras Mati se encaminaba a la victoria, Sergio posiciones más atrás busca recuperar terreno, consigue superar a Olivera para ser 6°, sin embargo con hambre de más, va por Antony y sobre el giro final consigue finalizar 4°, Donatello de gran carrera se mantuvo en la punta y gracias al tercer puesto en la primera carrera, el cordobés se queda con la fecha en Japón, Sergio con la victoria obtenida en la carrera 1 y este 4° lugar finalizó segundo, mientras que Agustín con el 4° lugar en la primera competencia y el tercer puesto en la carrera 2, se lleva el último escalón del podio.
Foto Fede Mileta
Foto Fede Mileta
 

CAMPEONATOS LSA

Tabla de PILOTOS

  1. CRS SERGIO - Mclaren 182
  2. CLK AGUSTÍN - Mercedes 180
  3. CLK MATIDONI - Aston Martin161
  4. CLK BR1DALL - Alpine 122
  5. ANTONY - Red Bull 80
  6. SOSIÑHA - Alpine 79
  7. CLK COLAUTTI - Ferrari 76
  8. MEXROSERICHI - Ferrari 68
  9. XJUAMPI99X - Alfa Romeo 66
  10. MEX OLIVERA - Alpha Tauri 62
  11. GUS GARCIA - Aston Martin 49
  12. BOUGHTRABBIT - Red Bull 46
  13. BLU JULIO - Haas 42
  14. BLONDIE - Alpha Tauri 42
  15. AKM BORRE - Williams 42
  16. OSR RONCHI - Haas 29
  17. SRXA DIRKAN - Alfa Romeo 27
  18. MEX TOTO - Red Bull 24
  19. SKY ARNOUX - Mclaren 22
  20. CRISTIAN ARG - Mercedes 22

Tabla de CONSTRUCTORES

  • MCLAREN 226
  • ALPINE 222
  • MERCEDES 218
  • ASTON MARTIN 210
  • FERRARI 145
  • WILLIAMS 138
  • ALFA ROMEO 129
  • ALPHA TAURI 108
  • HAAS 67
  • RED BULL 49

La próxima fecha, será el miércoles 27,  en Silverstone con el gran premio de Gran Bretaña, transmisión en vivo por Twitch.TV/Ligasportargentina