Comienza Mayo y ya pasamos el ecuador de la "Zona Campeonato" en el TC Mouras y TC Pista Mouras... Este fin de semana que pasó, se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada 2022 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, para las dos categorías escuela del ACTC Turismo Carretera, mientras que en simultáneo, se disputaba la tercera cita de las TC Pickup .

Una fecha que dejó realmente un espectáculo para los fanáticos del automovilismo y espectadores presentes en el Autódromo... Muchas emociones encontradas, definiciones de película, grandes batallas en pista, giros inesperados, pero que le dieron a la fecha ese condimento extra.

Así que a continuación, un pequeño resumen de lo sucedido en cada disciplina con sus vencedores correspondientes, próxima fecha y más:

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA MOURAS

"De otro Planeta"
 
En el marco de la sexta fecha de la temporada, Ignacio Fainn (Dodge) dominó prácticamente toda la jornada en La Plata (prácticas - clasificación - serie y final) y se llevó su primera victoria en la categoría. 
 
Después de un buena largada iniciando desde la primera colocación, Fain parte mucho mejor que Agustín Ayala (Dodge) y retiene el liderazgo... mientras que el piloto de dodge le deja el espacio a Nicolas Meichtri (Ford) para que lo aproveche y avance al segundo lugar de la carrera... Durante los primeros giros se producen varios trompos,  con Lautaro Piñeiro (Chevrolet) como protagonista en el giro 2, vuelta siguiente un toque entre  Alexander Jakos (Chevrolet) y Thomas Ricciardi (Ford) los perjudica con posiciones, mientras Fain se escapaba en la punta. 
 
Sobre los giros finales, Meichtri recibe presión ahora no solo de Ayala que buscaba recuperar la segunda posición, si no que Esteban Mancuso (Chevy), aprovechó la disputa para acercarse y unirse al trencito en lucha... Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria para Ignacio Fainn, que logra la primera conquista en el TCPM. Segundo fue Nicolas Meichtri (Ford) que pudo retener la posición y con este podio retiene la punta del campeonato, tercero cierra Agustín Ayala de gran fecha.
 
Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC MOURAS

"La vida apremia al que resiste"
 
Con esa frase, Bruno Boccanera (Ford) se llevó la victoria en la sexta fecha del campeonato, en una jornada de película... 
 
Después de perder la posición en la largada con Blas Sefcheck (Dodge), el piloto del Benavídez Racing  no bajó los brazos y se mantuvo con buen ritmo en la tercera posición. Giros siguientes, un abandono de Blas le devuelve el 2° lugar, con hambre de más, empieza a presionar al líder Ochoa, a quien rápidamente se le acercó, hasta que al cabo del quinto giro, Bruno aprovecha el espacio que le dejó Ochoa en la última curva previa a la recta principal y toma la punta de la carrera... Al parecer Joaquin venía con problemas en el coche, vueltas después se ve involucrado en un incidente tras casi ponerse de costado, esto confirmaba el supuesto problema, rápidamente se va para el box y por decisión del equipo termina siendo abandono. 
 
Con una amplia ventaja sobre el segundo, Bruno se encamino a lo que posteriormente sería su primera victoria en la temporada, la segunda en la categoría... Atrás Geronimo Gonnet (Torino) se defiende del tercero Nicolas Moscardini (Ford), pero entrando en los giros finales, Nico tendría problemas en el coche por lo que perdería la posición con Tomas Abdala (Ford), se baja la bandera a cuadros y sin modificaciones, ellos tres completaría el podio final.
 
Gran jornada para Geronimo  que tras largar noveno, fue escalando posiciones. hasta subir al  segundo lugar y cosechar su primer podio del 2022, siendo este su año debut en el TCM. Tomas por otro lado sumó su primer podio en la categoría.

TC PICKUP

"El tricampeón se impuso en la PLata"
 
Juan Pablo Gianini (Ford), fue el vencedor de la última competencia del día en el Roberto Mouras, con un espectacular final...
 
Después de una muy buena largada desde la cuarta ubicación, el máximo referente de la categoría fue para adelante. En la punta Andres Jakos le ganó la pulseada a Valentin Aguirre en el arranque y retuvo la posición con el Toyota... Rápidamente, Gianini empezó a mostrar el potencial de la Ranger, Abriendo el tercer giro, el campeón entra en succión, se tira por afuera en recta principal, De Benedictis (Ford) le mantiene la cuerda por dentro, Gianini no cede y por afuera avanza al tercer lugar.
Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina
Giros más tarde, se produce la misma situación, por la segunda posición, el campeón ahora iba por Aguirre, se le pone a la par en recta principal, nuevamente por afuera, ninguno de los dos cede la posición, pero con mejor agarre, la Ranger de Gianini consigue superar a Valentin y es nuevo segundo, próxima objetivo Jakos que venía liderando con mucha tranquilidad, hasta que llega el tricampeón a los espejos retrovisores... 
 
Entrando en los últimos 10 giros de competencia, "Juampi" ya se había acercado a Jakos (Toyota)... Durante varias vueltas el oriundo de Salto precedió a atacar, Andy rápidamente se anticipaba y le dejaba la línea de afuera para que lo "intentara", algo que el campeón hizo pero sin éxito, Atrás, De Benedictis que había aprovechado la pérdida de ritmo de Aguirre para poder avanzar, empieza a sufrir también con el ritmo y cae posiciones, mientras Juampi empezaba a encontrar espacios en las diferentes curvas del circuito.
 
Abriendo el giro 16/18, Juampi lo intenta nuevamente, ahora con mejor velocidad, va por afuera y llegando al final de la recta, el campeón consigue superar a Jakos para ser el nuevo líder, rápidamente empezó a sacarle distancia, se baja la bandera a cuadros y terminó siendo victoria de  Juan Pablo Gianini, que logra el primer éxito de la temporada, segundo finaliza Jakos de gran fecha aunque un poco amargado por el final, mientras que tercero terminó el entrerriano Mariano Werner (Toyota), que con este resultado mantiene la punta del campeonato.
 
La próxima fecha del TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pickup será el 22 de Mayo nuevamente en el Roberto Jose Mouras pero sin chicana...