Arrancó la Copa Mundial de Turismos FIA (wtcr)... El pasado fin de semana, la categoría abrió la temporada 2022 en el circuito urbano de Pau Ville, en Francia. Un gran premio que volvió a la división después de 13 años de ausencia... La última vez había sido en 2009, cuando en aquel entonces la categoría tenía las siglas de WTCC.

Para los argentinos Néstor "Bebu" Girolami y Esteban Guerrieri, ambos en el equipo Honda Racing ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, fue un comienzo ideal... 1-2 en clasificación, repitieron el mismo resultado en la primera competencia de la fecha y sumaron un excelente TOP 10 en la segunda final. Como resultado del gran trabajo se van de Francia como líderes del campeonato.

Foto: FIA
Foto: FIA

CARRERA #1

Después de conseguir la pole position con un vuelton de 1:19.783, "Bebu" largaba la primera jornada desde la primera fila, acompañado de su compañero, Esteban que había quedado a +0.154 décimas... Se apagan los semáforos, ambos argentinos traccionan bien y consiguen retener las posiciones y la retendrían sin problemas hasta la bandera a cuadros... Girolami que realizó un muy buen trabajo en pista se llevaría la victoria, la sexta para él como piloto de Honda Racing en el WTCR, Esteban a pesar de que recibió presión, no dio lugar al sobrepaso y finalizó segundo, sumando un nuevo podio en la categoría. 

CARRERA #2

Horas más tarde, se ponía en marcha la segunda competencia, debido al formato de grilla invertida, la dupla albiceleste largaba desde el 9° y 10° lugar respectivamente. Vuelven a tener un excelente inicio, aprovechan un incidente en la punta para subir algunas posiciones, a pura garra y buen ritmo, continuaron avanzando... Guerrieri que aprovechó los espacios, consiguió terminar en el 5° puesto, mientras que Girolami hizo lo propio y subió al 7° lugar.
 
Con este resultado final, "Bebu" se retira de la fecha como líder de temporada con 49 puntos a favor, mientras que Guerrieri quedó como escolta del cordobés con 42 unidades... Además de que el equipo también lidera la tabla de escuderías con 91 puntos.
 
Foto: FIA
Foto: FIA
 

DECLARACIONES - Honda Racing

Néstor Girolami:

"Creo que tomamos todos los puntos disponibles este fin de semana, más o menos, lo cual es increíble. En una pista donde es un gran desafío para todos, no solo para nosotros los pilotos, pudimos lograr mucho, gracias a una gran vuelta en la clasificación en la que confiaba en llevar el Honda Civic Type R TCR al límite. Eso no solo fue importante para dirigir el fin de semana, sino también porque ahora se ofrecen puntos más grandes en la calificación. Estoy muy contento con la forma en que Rene y yo trabajamos juntos este fin de semana, ahora es mi ingeniero y mi jefe de equipo, y ganar nuestra primera carrera juntos es genial. Necesitamos mantener el impulso y tratar de ser inteligentes este año, pero este es el comienzo perfecto para eso. "

Esteban Guerrieri:

"Este fue realmente un buen día. Estoy contento de cómo ha ido todo, sobre todo con el 1-2 de la primera carrera. Obviamente, todo se trataba del comienzo, pero lo manejamos muy fácilmente para que Néstor y yo pudiéramos controlar el ritmo. Eso fue genial: una manera realmente excelente para que ALL-INKL.COM Münnich Motorsport comenzara la campaña. Para la Carrera Dos, el comienzo fue difícil: es desafortunado para Attila que le cerraron la puerta. Reaccioné rápido para frenar y esquivarlo, pero estaba muy cerca y esperaba un golpe para ser honesto. Nos adaptamos a la carrera e intentamos presionar un poco, pero mis neumáticos delanteros cedían, así que traté de mantener el auto unido. Estamos muy contentos de estar 1-2 en el Campeonato; Siempre es mejor tener los puntos en la salida para que otros te alcancen, así que ese es el objetivo alcanzado para este fin de semana."

La próxima fecha para la categoría, será en un par de semanas, los días 26-27 y 28 de mayo en el Circuito Internacional de Nürburgring, mejor conocido como el "Infierno Verde".