Finalizó un nuevo desafío en el Campeonato Endurance de European Le Mans Series, nuevamente en suelo italiano. La categoría, rugió este fin de semana en el mítico "templo de la velocidad", con las 4H de Monza, tercera fecha de la temporada 2022.
 
Al igual que la jornada pasada en Imola, el argentino Nico Varrone, tuvo otra destacada actuación a bordo de la Ferrari 488 del equipo Rinaldi Racing... Junto a Pierre Ehret (Alemania) y Gabriele Lancieri (Italia) obtuvo el 6° lugar en pista, aunque post fecha, se notificó que oficialmente fueron 5° por la exclusión del vencedor de la clase.
 
Una noticia más que positiva para Nico, ya que como resultados, pudieron cosechar una buena cantidad de puntos claves, para mantenerse en la lucha del campeonato.
 
Foto: European Le Mans Series
Foto: European Le Mans Series
 

4H MONZA

Después de una buena largada, el equipo consigue retener la 5° posición, sin embargo, teniendo en cuenta que la carrera era larga, Pierre quien tomaba el primer turno, frena con anticipación para prevenir cualquier roce, los que venían atrás no tenían la misma idea, extendieron la frenada y superan al alemán, que cae al 9° lugar. Primeros minutos de competencia para Pierre que buscaba recuperar el terreno con más tranquilidad, hasta que en un intento por esquivar un accidente ocurrido delante de él, recibe un ligero golpe que detiene el auto, para su suerte puede encender el auto nuevamente sin perder mucho tiempo.
 
Durante la primera hora de competencia, varios relanzamientos por diferentes salidas de Safety Car, le permitieron a Pierre entrar nuevamente en pelea por avanzar y lo había conseguido, previo a realizar la detención y cambio de piloto, Ehret había escalado hasta el 6° lugar. Llegaba el turno de Gabrielle de continuar el avance, a base de buen ritmo y gracias a las diferentes estrategias, la Ferrari #32 comenzó a recuperar las posiciones, a tal punto de ubicarse 5° llegando a las dos horas de carrera. La salida de un coche de seguridad le daba la posibilidad al equipo de para y realizar la detención, sin embargo optaron por quedarse en pista, la jornada continua y a falta de 1 hora y 50 minutos, Lanciere va para los boxes, sube Varrone quién sería el encargo de ir hasta el final.
 
Con un excelente manejo, Varrone consigue subir al 4° puesto, minutos después de tomar el control del coche, un poco lejos del podio, se mantiene en lucha por el top 5, hasta que tenemos coche de seguridad en pista, cambia todo. Luego de una buena relanzada, Nico se mete de lleno en la pelea por el podio, al cabo de la tercera hora llegó a ubicarse tercero, hasta que realiza una nueva detención, recarga de combustible y de vuelta a pista en la tercera ubicación. Con buen ritmo comenzó a presionar por el segundo lugar, hasta que minutos más tarde es nuevo escolta, debido a un error del rival, sin embargo se le acercaban los demás, la lucha por el segundo lugar ahora era de cinco! A pesar de que Nico se defendió con todo, desafortunadamente cae al 4° lugar después. 
 
Foto: European Le Mans Series
Foto: European Le Mans Series
Esta lucha intensa duró varias vueltas, llegando a los últimos 30 minutos, Nico se pasa de frenaje en el final de la recta principal, tiene un roce y pierde la posición, cae al 5° lugar, giro más tarde caería una posición más. Si bien intentó recuperarse, problemas con la caja le impidieron continuar con el ritmo agresivo en los minutos finales, recibiendo finalmente la bandera a cuadros en la 6° posición... Sin embargo tras la revisión de los comisarios, Nico repite el 5° puesto obtenido en Imola.
 
Con este resultado, el "Flaco + Vida" se mantiene a 8 unidades de la punta del campeonato, misma situación para el team de Rinaldi Racing, en la tabla por equipos. La próxima fecha de la ELMS, será el 28 de Agosto en España, con las 4H de Barcelona.